fbpx
Alimentación bebé 4 meses: tarritos de frutas y cereales

Alimentación bebé 4 meses: tarritos de frutas y cereales

La alimentación de un bebé se debe ir adaptando a su capacidad digestiva, algo que funciona acorde al desarrollo propio de cada niño y que no tiene por qué ser igual en todos los casos. Es por eso que los papás deben ir introduciendo nuevos alimentos en la dieta del pequeño e ir observando su reacción, algo muy fácil con los tarritos ecológicos Yammy. Para estar más informados acerca de la alimentación bebé 4 meses, os damos algunos consejos a seguir después de la lactancia. Eso sí, no olvidéis siempre consultar con el pediatra.

Tarritos de frutas ecológicos: la principal alimentación bebé 4 meses

La leche materna es el principal alimento de un recién nacido, pero a partir de los cuatro meses, los pediatras recomiendan comenzar a introducir alimentos externos en la dieta del pequeño y combinarlo con el pecho para prevenir alergias. Durante los primeros meses de vida, los bebés necesitan sabores dulces, y los tarritos de frutas son los más fáciles de digerir por su textura más ligera.

A partir de los 4-6 meses se recomienda aportar vitaminas al bebé con las papillas de frutas. No deben sustituir la toma de leche, sino que suponen un aporte extra de nutrientes. El kiwi, el mango, los cereales tostados, la guayaba rosa… Todos estos superalimentos multiplican las propiedades nutritivas de los alimentos tradicionales y aportan a nuestro pequeño los minerales y las proteínas adecuadas para seguir desarrollándose de forma óptima. Por ejemplo, en nuestro tarrito ecológico de pera, kiwi y aguacate, el kiwi no tiene semillas y aporta 6 veces más vitaminas que la naranja, mientras que el aguacate aporta 3 veces más potasio que el plátano.

Tarritos de cereales: ¿antes o después de las  papillas de frutas?

Cuando nos adentramos en la alimentación bebé 4 meses, normalmente se dan primero los tarritos de frutas y después los de cereales. Aunque es posible hacerlo al revés y, de hecho, en Yammy combinamos todos estos superalimentos.

Los cereales nunca se deben dar antes de los cuatro meses, especialmente por si las papillas contienen alguna traza o corteza y el bebé pudiese experimentar atragantamiento o intolerancia. No obstante, en los tarritos ecológicos Yammy los cereales utilizamos gofio canario y cereal de maíz tostado, el cual al tostarse está dextrinado, ayudando así a la digestión. Están tan bien triturados y mezclados con frutas que no los notará. Y además, no tienen gluten ni leche, solo suponen una fuente de proteínas, hierro, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

En cualquier caso, nunca deben endulzarse las papillas de bebé con azúcar y es importante esperar a suministrar galletas hasta los seis meses, siempre bien trituradas para evitar atragantamientos. Algo superfácil de hacer con las Biocookies Baby tan blanditas de Yammy.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *