Alimentación bebé 6 meses ¿por dónde empezar?

Si tu bebé ha llegado a la tierna edad de los seis meses, significa que es momento de cambiar sus pautas de alimentación. Cierto es que cada bebé es independiente, y tiene unas necesidades específicas. Sin embargo, como norma general, esta etapa se caracteriza por la introducción de alimentos nuevos y complementarios a la leche. Parece mentira pero sí, ¡ya ha llegado ese momento!

Existen una serie de señales que pueden indicarte que tu bebé se está haciendo mayor y ya está preparado para empezar a introducir nuevos y sabrosos alimentos. No todos los pequeños experimentan los mismos síntomas, en tal caso, algunas de las señales generales son: se sienta correctamente en su silla para comer y con la cabeza erguida, realiza movimientos de masticado, puede cerrar la boca alrededor de la cuchara o no realiza el movimiento reflejo de empujar todo para fuera con su lengua.

Como comentábamos, cada bebé tiene un nivel de desarrollo distinto, por ello, lo mejor es empezar a introducir los alimentos paso a paso, y sobre todo sin forzarlo ni obligarlo.

 

Alimentación bebé 6 meses ¿por dónde empezar?

Aunque no hay un consenso total en el orden y momento en el que comenzar a ofrecer ciertos alimentos, la mayoría de profesionales recomiendan empezar por los cereales, frutas y verduras desde los 4 meses de edad y los cereales sin gluten y a ser posible dextrinados para su mejor digestión, desde los 6 meses, (a excepción de las de hoja verde, como las espinacas y las acelgas, que se retrasan hasta los 12 meses si se dan en puré solas, si son en combinación con otras verduras, hortalizas, etc. se pueden dar desde los 6 meses). Por su parte, las carnes blancas (pollo, cordero, pavo, conejo…) se pueden empezar a introducir alrededor de los 6 meses. Los especialistas también coinciden en que se puede incorporar la ternera a los 6 meses. Por último, generalmente se puede empezar con el pescado blanco (merluza, lenguado, lubina, etc.) sobre los 8 meses.

Las pautas generales de los especialistas también incluyen que los alimentos deben prepararse y administrarse en condiciones seguras. Esto es, reduciendo al mínimo el riesgo de contaminación por microorganismos patógenos. En Yammy somos escrupulosos con este punto, y por descontado todos nuestros productos cumplen las medidas de seguridad exigidas. Además, los productos deben tener una textura adecuada para la edad del niño y administrarse de forma que respondan a su demanda.

Pese a que los potitos hechos en casa son muy naturales, en materia de seguridad y calidad alimentaria Yammy es una garantía. Esto es por todos los procesos de auditorías de calidad por parte de IFS Food a las que se someten nuestras instalaciones y productos y proveedores. Además de la garantía que ofrece nuestro moderno sistema de esterilización que garantiza la calidad y seguridad de nuestros potitos.

 

Un potito ecológico Yammy para cada etapa

En Yammy conocemos las necesidades de los pequeños para cada etapa. Por ello, nuestros potitos están elaborados pensando en sus distintas fases de crecimiento. Nuestro objetivo es que el bebé adquiera alimentos con la consistencia y variedad adecuada. Como ya os hablamos en el blog, nuestros potitos ecológicos de frutas y cereales son ideales para los primeros meses.

A partir de los 6 meses, nuestro potito ecológico Superfood de pollo de corral, arroz integral y batata es ideal para empezar a introducir carnes blancas. Por otra parte, a partir de los 6 meses el potito Superfood de ternera con verduras y quinoa será la delicia de tu bebé. Y a partir de los 9 meses, el potito ecológico estrella que podrás empezar a introducir es el de lubina y arroz integral. El arroz integral tiene la fibra de la cascara, el gérmen donde están las vitaminas y minerales y el núcleo que la parte donde están los carbohidratos. El blanco solo tiene el núcleo que son solo los carbohidratos y almidón. Por ello en Yammy utilizamos arroz integral y no blanco, como hacen otras marcas.

No olvides también que nuestros potitos contienen superalimentos, como la quinoa, que multiplican las propiedades nutritivas de los alimentos tradicionales y aportan a nuestro pequeño los minerales y las proteínas adecuadas para seguir desarrollándose de forma óptima

 

Cantidad alimentación bebé 6 meses ¿cuál es la recomendada? 

La OMS recomienda la lactancia materna hasta por lo menos 6 meses, una vez cumplida esta fecha, lo niños pueden empezar a recibir alimentos complementarios. Primero unas dos o tres veces al día entre los 6 y los 8 meses, y después, entre los 9 a 11 meses y los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiéndoles aperitivos nutritivos una o dos veces al día, según se desee.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *