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Alimentos de invierno: prevenir enfermedades en los bebés

Ha llegado el invierno, y con él los alimentos de esta temporada. Las frutas y verduras son los alimentos más saludables motivo por el cuál adquieren una gran importancia en la dieta de nuestros bebés. Se caracterizan por aportar una gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales ayudando así a prevenir distintas enfermedades.

Por ello, durante la fría estación de invierno debemos incrementar en las comidas de nuestros bebés las raciones de estos alimentos, sobre todo aquellos que son especialmente ricos en vitaminas A y C ya que incluso en algunos casos estos alimentos son considerados como antibióticos naturales.

Lo ideal es el consumo de frutas y verduras de temporada ya que, al recogerlas en el punto óptimo de maduración, son más naturales y más sabrosas. Pero, ¿qué alimentos podemos dar a nuestros hijos para que además de esto combaramos los virus y bacterias propensos a coger en esta época?

A continuación, en Yammy queremos ayudarte y vamos a mostrarte las frutas y verduras de temporada que no deben faltar en la alimentación de nuestros peques este invierno. ¡Conoce cuáles son los beneficios que aportan estos alimentos en la alimentación de nuestros bebés!

¿Cómo ayudan los alimentos de invierno a prevenir enfermerdades en los bebés?

A continuación, te mostramos una selección de los mejores alimentos para incluir en la dieta y alimentación de los más pequeños de la casa:

  • Verduras de hoja verde  

Tienen un alto contenido nutricional aportando grandes beneficios al organismo, disminuyendo el riesgo de aparición de diabetes tipo 2 y combaten la anemia. Aunque hay que tener cuidado, ya que no se recomiendan a niños menores de un año y aconsejamos limitar las raciones hasta cumplidos los tres años. 

  • Brócoli y Coliflor  

Son las verduras de esta temporada que más propiedades aportan. Contienen vitaminas (A, C y B), minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, grandes cantidades de ácido fólico. Además de contener abundante fibra.  Estas verduras mejoran el tránsito intestinal, fortalecen el sistema inmunológico, la salud del corazón, ayudando a combatir el exceso de cansancio y fatiga y regulando el sueño.

  • Calabacín  

Al igual que el brócoli y la coliflor contiene grandes cantidades de fibra, ácido fólico, potasio, hierro, manganeso y es perfecto para mantener fuertes los huesos, proteger el sistema digestivo e inmunitario y cuidar la salud del sistema nervioso. Es el perfecto alimento ya que además de estas propiedades puede cocinarse de distintas formas y tiene un sabor delicado y suave perfecto para nuestros bebés. 

  • Alcachofas 

Una verdura conocida por sus múltiples propiedades ya que protege frente a enfermedades cardiacas y reduce el colesterol, contienen cinarina y fibra que favorece la digestión, así como importantes cantidades de minerales como el fósforo y el hierro y vitaminas entre las que destacan la vitamina B1 y C.

  • Berenjenas 

Esta verdura provee de una importante gama de minerales y vitaminas, y una excelente cantidad de fibra, potasio, manganeso, así como vitamina C, K y B6. Los estudios indican que todos estos ingredientes proporcionan varios beneficios para la salud, estimulan el buen funcionamiento del hígado, favoreciendo la digestión de las grasas, reduce el colesterol, siendo un potente antioxidante. 

  • Caqui 

Es un alimento altamente energético y nutritivo, destaca por su contenido en fibra, vitamina C, B1, B2, B6, E, K y minerales como el hierro, magnesio, cobre. Les aportará gran energía y será un perfecto aliado para su sistema inmunológico. 

  • Kiwi y cítricos 

El kiwi y las frutas cítricas como la naranja, el limón, la mandarina son también alimentos de invierno y se caracterizan por tener un alto contenido en vitamina C, potenciadora de nuestro sistema inmune por lo que ayuda a prevenir resfriados y aliviar sus síntomas. Además, tiene acción antioxidante, favorece la absorción del hierro de los alimentos, participa en la formación de los dientes, los huesos, el colágeno y los glóbulos rojos, contribuyendo a un buen estado general de salud. Estas frutas son buenas también para evitar el estreñimiento, la gastritis y los gases. 

  • Plátano  

Aunque es una fruta que podemos encontrar en cualquier supermercado independientemente de la época del año en la que nos encontremos, es una de las frutas que más gusta a los peques por lo que no tendremos problema en que la ingieran, tiene altas cantidades de antioxidantes (carotenos, vitamina C y E) que ayudan a proteger su organismo a nivel cardiovascular, a equilibrar la tensión arterial, dotan de energía al organismo y prevenir la aparición de calambre musculares un problema común entre niños deportistas. 

Con este artículo podemos comprobar lo ricas que son las verduras y frutas de esta temporada en minerales y vitaminas. Esto les ayuda a mantener una dieta saludable y equilibrada previniendo a los más pequeños de la casa de  enfermedades que puedan coger con las temperaturas bajas de esta época del año. En Yammy, elaboramos productos con estos alimentos para ayudar a que tu pequeño pueda tener todos los beneficios de una dieta rica y sana. ¡Visita nuestra tienda online!