Bienvenida a la lactancia

Prepárate para emocionante aventura de la lactancia. Es un gran paso para tí y tu bebé. Aquí te dejamos un poco de inspiración y buenos consejos.

  1. Tu tienes el poder. La leche materna contiene anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades comunes. De hecho la OMS y la AEPED recomiendan la lactancia materna hasta los 6 meses.
  2. ¡Estás de moda! Según fuentes oficiales, el 79% de los recién nacidos fueron amamantados desde el principio.
  3. Vístete para la ocasión. Te recomendamos que vistas con ropa de dos piezas… Vas a tener que dejar los vestidos por una temporada.
  4. Acuérdate de las almohadillas. Siempre ten unas a mano, te sacarán de algún apuro.
  5. El sacaleches. Seguramente tendrás que invertir en uno de estos aparatos, te ayudarán a poder dar de comer a tu bebé en mas de una ocasión.
  6. Todo lo que bebes y comes, lo hace tu bebé. Posiblemente tendrás que dejar apartados los gin&tonics por una temporada. No pasa nada, merece la pena la espera.
  7. Amamantar reduce el cáncer. ¿Sabias que mientras estas amamantando estás reduciendo tu riesgo de padecer cáncer de pecho u ovarios y otras enfermedades?
  8. ¡Vas a quemar mas calorías! Depende de cada persona por supuesto, pero se estima que con la lactancia quemas de 300 a 500 calorías diarias de más.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *