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Frutas y verduras de temporada en verano. ¿Qué tarritos dar a los bebés?

Acabamos de arrancar el verano, esa temporada en la que los mercados se llenan de puestos con frutas y verduras muy variadas, de colores llamativos, dulces, refrescantes y con multitud de nutrientes.

¡En Yammy nos encantan los alimentos de temporada! Son más frescos y tienen más ventajas nutricionales. Por eso es la mejor opción para ofrecérselos a los más pequeños de la casa. Nosotros llevamos años escogiendo las frutas y verduras más frescas y de cada temporada para darles forma como cremas o tarritos que podréis ofrecer cómodamente a vuestros hijos.

Os queremos mostrar las frutas, verduras y hortalizas que podemos tomar cuando llegan los meses más calurosos.

¿Quieres descubrirlos?

Las frutas del verano

Estas frutas de temporada veraniega se caracterizan por ser más jugosas, ya que tienen más cantidad de agua para hacer frente a las altas temperaturas ambientales.

Albaricoques

Dulces y jugosos, esta fruta es rica en vitamina A. Favorece la digestión, el estreñimiento, la diabetes, el colesterol o la anemia. Es, además, un antiinflamatorio y antioxidante natural.

Melocotones

Hay distintas variedades, pero todas se caracterizan por su piel aterciopelada. Sabor dulce y textura dura y jugosa. Es una fruta muy digestiva y beneficiosa para la flora intestinal. Contiene potasio, vitaminas A y B. Nuestra opción multifrutas de verano pasa por mezclar el melocotón, pera, manzana y plátano.

Sandía 

Seguramente sea la fruta más ligera y con más agua de todas. Es dulce y de textura crujiente, tiene vitamina A y aporta mucha fibra y pocas calorías al organismo.

Melón

Es una fruta dulce, jugosa, contiene mucha agua, ideal para hidratarnos durante los meses de verano. Tiene potasio y carotenos. 

Cerezas

Rica en hidratos de carbono, ofrece una gran cantidad de fibra y carotenos al organismo. Es una buena fruta antioxidante que mejora el tránsito intestinal.

Nectarinas

Se caracteriza por su piel lisa y suave. Tiene mucha fibra y nos aporta potasio. Combate el estreñimiento y mejora la digestión.

Nísperos

Sabor dulce con un toque ácido, jugoso. Rico en fibra, diuréticos y bueno para el riñón. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Ciruelas Claudia

Es una de las frutas que más fibra aporta, ideal para prevenir el estreñimiento. Son diuréticas y antioxidantes. Nosotros os proponemos una combinación de ciruela con manzana en nuestros potitos, ideal para el verano.

Paraguayas

De la familia del melocotón, es muy dulce y jugosa. Propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Rica en magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y vitamina C.

Higos y brevas

Fibra y potasio, tienen un alto aporte calórico. Mejoran el tránsito intestinal y son frutas antioxidantes.

Peras de verano

Hay distintas variedades en verano, como la pera limonera, ercolinas o las peritas de San Juan. Estas últimas solo duran un mes, hacia finales de junio. Es una pera en miniatura, dulce y jugosa, que se consume preferentemente en tonos verdosos porque amarillea es porque está pasada. ¿Qué os parece nuestra mezcla veraniega de pera, kiwi y aguacate?

Mango

Potasio, fibra, vitamina A, carotenos. Una fruta estupenda para hidratarnos y cuidar la piel durante el verano. ¡A nosotros nos encanta combinarlo con plátano!

 

Verduras y hortalizas de verano

Al igual que la fruta, las verduras y hortalizas nos gusta prepararlas dando prioridad a la temporada en la que estemos.  Así, por ejemplo, durante este verano nuestras cremas de calabacín, calabaza o de verduras ecológicas son ideales para una comida o cena de los niños.

¿Con cuál de estas verduras de temporada estival te quedas?

Remolacha

Excelente fuente de hierro, potasio y de fibra. Contiene gran cantidad de vitamina C y es un vegetal muy saludable que ayuda a reforzar el sistema inmunitario.  De color rojo intenso, piel firme y carnosa.

Una alternativa en tu mesa para este verano son nuestros tarritos con remolacha y calabaza. Frescos y saludables.

Tomate

Aporta vitamina C, potasio y agua al organismo, además de ser un estupendo antioxidante. En los mercados podemos encontrar gran cantidad de variedades diferentes.

Pepino

Ideal para combatir la hidratación por su cantidad de agua. Es ligera y refrescante, una opción estupenda para los días de más calor.

Calabacín

Ofrece agua, potasio y vitaminas del grupo B. ¿Quién se resiste a una crema de calabacín templada?

Calabaza

Tiene alto contenido en agua, contiene vitaminas C, E y del grupo B. Ayuda al tránsito intestinal. Nuestra propuesta para este verano pasa por una rica crema de patata, zanahoria y calabaza.

Zanahoria

Esta hortaliza nos ayuda con su aporte de vitamina A, a cuidar la piel y protegernos del sol. Además, contiene potasio, calcio y vitaminas del grupo B.


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