TU BOLSA DE COMIDA


Precio
CANTIDAD

TOTAL

0,00€ Actualizar Carrito

Precio no incluye entrega.


Para finalizar la compra, tienes que aceptar los términos y condiciones.

Manualidades para hacer con niños en casa

¿Aburridos de estar en casa encerrados? ¿Se os han acabado las ideas para entretener a vuestros hijos pequeños? Os entendemos perfectamente. Cuando hay niños en casa, sin poder hacer vida normal en la calle y en los parques, necesitan ocupar el tiempo con juegos, dibujando, recortando, haciendo manualidades y un sinfín más de actividades porque el día es muy largo.

En Yammy queremos aportar nuestro granito de arena para hacerles el día a día más ameno y divertido a los bebés y niños de la casa. Hemos recopilado unas bonitas manualidades, adaptadas por grupos de edad, con unos descargables para que imprimáis en casa y podáis trabajar con ellos ¡Espero que os guste y disfrutéis todos en familia! 

Manualidades de 0 a 3 años

Os preguntaréis qué tipos de manualidades se pueden hacer con bebés tan pequeños en casa. Durante el primer año, más que manualidades en sí lo que podemos hacer es realizar con ellos actividades para estimular sus movimientos, su atención o practicar la psicomotricidad. A ver qué os parecen.

Pintura de dedos casera

Podemos fabricar nosotros mismos una divertida pintura de dedos. Para ello solo necesitamos leche condensada y colorantes alimenticos; los mezclamos muy bien y forramos el suelo o las paredes con rollos grandes de papel. Y sencillamente dejamos libertad al bebé para que estampe sus manos de pintura.

Construir con bloques

Busca por casa elementos que sirvan para que luego el bebé pueda hacer bloques con ellos; cajas, tupper de distintos tamaños, vasos o recipientes de plástico…todo vale para hacer torres.

Amasar

Con masa o plastilina casera, que luego os contaremos cómo hacerla vosotros mismos, así no tendréis miedo a que se la lleven a la boca. Dejad a los bebés que la toquen, la aplasten o hagan creaciones libres. ¡Se lo pasarán en grande!

Busca y encuentra

Coge su juguete favorito y esconderlo en alguna habitación de la casa, que sea fácil y esté a su alcance. Luego le irás dando pistas y ayudando a que lo encuentre.

Organizar por colores y formas

¡Qué juego nos dan las legumbres y la pasta de distintos colores y formas!

Escoge una cantidad de cada variedad; por ejemplo, garbanzos, lentejas, judías, macarrones y toda la pasta que tengáis en casa y la mezcláis para que luego el niño tenga que separar y colocarla en distintos cuencos. Una manualidad estupenda para trabajar su motricidad fina.

Manta de texturas personalizada

Podéis construir una manta para el bebé con materiales y cosas que tengáis por casa. Es muy sencillo, ya veréis. Os damos una lista con algunos ejemplos, pero podéis buscar por casa otras cosas que os sirvan para pegar en una tela grande o cartón. La finalidad es que haya distintas texturas para que el bebé las toque.

  • Pegamento
  • Pajitas
  • Estropajo
  • Piedras, caracolas, conchas….
  • Papeles de dibujos y distinto tamaño
  • Plumas
  • Cinta de regalo
  • Hueveras
  • Cajas de cartón
  • Macarrones
  • Telas variadas

Manualidades de 3-6 años

Sencillas manualidades para pasar una tarde divertida en casa. Dirigidas a niños preescolares con el fin de crear, dibujar, recortar…siempre dejándoles libertad.

Hacer plastilina casera

Las manualidades con plastilina son las preferidas para los pequeños de la casa. ¿Qué necesitamos para hacerla nosotros mismos en casa?

  • Harina
  • Agua
  • Un poco de aceite
  • Una taza y media de sal fina
  • Colorantes alimenticios

Hay que mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir la textura de una plastilina. Ahora a jugar con ella, hacer bolitas o crear figuras a la vez que desarrollan la psicomotricidad fina.

Os dejamos unas plantillas divertidas y sencillas para jugar con la plastilina. Para que no se pegue la plastilina al papel, plastificarla antes.

Collar de macarrones

Es una de las clásicas manualidades para niños con estas edades. Primero hay que colorear los macarrones, Y una vez secos, con una cuerda o hilo fuerte tienen que unirlos y hacer un collar.

Marcapáginas

Con cartulinas de colores, los niños solo tendrán que dibujar, colorear y recortar. Y luego los podrán colocar en sus cuentos favoritos.

Collage

En una cartulina grande, los niños pueden crear su propia obra de arte cortando y pegando trocitos de papel de colores. También sirven las telas o los papeles de regalo que tengáis por casa.

Hueveras de cartón

Si tienes hueveras de cartón en casa, ¡guardarlas!. Los niños pueden pintarlas y recortarlas a su gusto. Pueden construir cosas muy chulas, como trenes, barcos o coches para sus muñecos.

Animales con el tubo de papel higiénico

¡No tiréis los tubos del papel higiénico! Veréis todo los que se puede hacer con ellos. Pintarlos y decorarlos con el fin de hacer creaciones infinitas. Necesitáis:

  • Cartulinas de colores
  •  Rotuladores
  •  Ojos móviles o botones
  • Pegamento y tijeras.

Podéis hacer guirnaldas, brazaletes divertidos, colocarles orejas, ojos y mil cosas más. 


Manualidades de 6-10 años

Si tenéis hijos con estas edades será muy fácil hacer estas manualidades.

Bingo infantil

Imprime estas plantillas, que son unas tarjetas con distintas figuras y cread vuestro propio bingo infantil. ¿Quién ha cantado línea?

Adivinador o Juguete de la Fortuna

Nuestra siguiente propuesta es una manualidad muy divertida para jugar todos en casa. Solo tienes que imprimir la plantilla, recortarla y doblarla por donde se indica. Luego escribís una orden detrás de cada número; que puede ser: “saltar a la pata coja, dar un beso a alguien, cantar una canción…”, lo que queráis, preguntad a los niños.

Recortables caseros

Si vuestros hijos manejan bien las tijeras, esta manualidad les va a encantar. Son recortables de distintas casas y luego pueden formar un barrio o un pueblo 

Os dejamos estas plantillas.

Imprimible 1

Imprimible 2

Imprimible 3


Deja un comentario