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Las hortalizas más recomendadas en el puré de verduras para bebés

En este artículo te hablaremos sobre las verduras y hortalizas que mejor vienen a nuestros peques a la hora de hacer purés. ¿Te interesa? Sí es así, sigue con nosotros.


¿Qué dicen los expertos?


Las Autoridades Pediátricas, recomiendan la integración de las verduras y hortalizas de forma progresiva. Administrando a nuestro bebe, la mayor variedad posible de verduras, siempre y cuando sean toleradas y buenas para ellos. 


La Asociación de Pediatría  Española y otros organismos, nos indican que el momento adecuado para introducir verduras y hortalizas en la dieta de los más pequeños es a partir de los seis meses, siendo unos alimentos más recomendados que otros.


¿Qué verduras y hortalizas debemos evitar?

Hay una serie de verduras con las que debemos de evitar alimentar a nuestros bebés como, la borraja o las acelgas. Estas verduras, tienen un alto contenido en nitratos, los cuales pueden hacer que nuestro bebé desarrolle ciertos problemas de salud que no queremos para nada.


¿Cuáles son las más recomendadas?

Hay una gran variedad de verduras y hortalizas que le sentarán de maravilla a tu bebé. A continuación, te enseñaremos las más importantes y ricas. Todas aptas para tu peque.


  • Calabacín: es tan suave, rico y nutritivo que gusta a todo el mundo. Con gran cantidad de minerales, potasio, vitamina C y otros muchos. Además, su buena aportación de fibra y su fácil digestión lo hacen muy recomendable para nuestros bebés.
  • Calabaza: increíblemente buena por varias razones, como su dulce sabor tan apreciado por los niños, su fácil digestión, alto contenido en vitaminas A,C y E, además de magnesio o potasio. Éstas, entre otras características, hacen que la calabaza esté en el top de aliados para los peques.
  • Zanahoria: es un alimento completo y muy sano para nuestro bebé. Tiene un alto contenido en fósforo y potasio, los cuales ayudan a su correcto desarrollo mental. No sólo eso, si no que le servirá para hacer más fuertes sus uñas, pelo y mejorar notablemente su salud ocular.
  • Puerro: será un gran refuerzo para su sistema inmunitario, ya que es un antibiótico natural.Tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos y su alto contenido en fibra mejorará su tránsito notablemente. 
  • Brócoli: Esta verdura es una de las más beneficiosas sin lugar a duda. Fortalece los huesos como ninguna debido a sus altos niveles en calcio, vitamina K, vitamina C y vitamina A. Además, tiene un alto contenido en potasio, yodo, hierro y ácido fólico. Sin duda alguna es un superalimento para nuestros peques.

Desde Yammy,  estamos a favor de una alimentación saludable y real para nuestros hijos.Cocinando como tu lo harías en tu casa y poniendo a disposición una gran variedad de tarritos y cremas elaborados con verduras de agricultura ecológica, cuidadosamente seleccionadas. Para que tu pequeño pueda alimentarse de una forma inteligen


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