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Smart Food para bebés. ¿Qué es y por qué deberías aplicarlo?

Seguro que habéis escuchado o leído en más de una ocasión la frase Smart Food. ¿Dieta de adelgazamiento, moda o quizá se trata de una receta nueva de comida?

Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de introducir hábitos saludables en nuestra dieta. No hablamos de dietas para perder peso, sino de una educación alimentaria enfocada a un estilo de vida natural. Se le ha llegado a llamar “la revolución smartfood” y va en la línea de cómo influye directamente lo que comemos en nuestro organismo. 

¿Alguien se resiste a una dieta que se base en proteger la salud, evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades? Nosotros no. Ni en adultos ni en los niños. Por eso creemos y apostamos por una Smart Food- Smart Babies, que se ha convertido en el lema de Yammy.  Hoy os queremos mostrar en qué consiste y por qué deberías aplicarlo en casa con tus hijos.

¿Qué es la Smart food?

Si traducimos esta frase anglosajona quiere decir comida inteligente. Se trata de un estilo de alimentación y de vida que va mucho más allá. Se basa en alcanzar un bienestar físico y emocional a través de una alimentación equilibrada, sana y con el mayor aporte nutricional. 

La comida Smart tiene la finalidad de proteger y mejorar la salud, evitar el sobrepeso y, en la medida de lo posible, enfermedades cardiovasculares o metabólicas. Aquí, no estamos antes recetas, sino que son pautas alimentarias que cada familia puede adoptar en casa en función de sus gustos o convicciones.

La Smart Food para bebés

Hay un plan alimentario sobre el que se sustenta la Smart food, que nosotros aconsejamos aplicar en bebés y niños por sus grandes beneficios. Estas serían algunas de las pautas a seguir:


    • Se prefieren los alimentos de origen vegetal. No estamos hablando de una alimentación vegetariana ni vegana, pero sí prioriza la proporción de hortalizas, vegetales, legumbres y frutas en la dieta de los bebés y niños. En Yammy también los preferimos por su mayor aporte nutricional, ricos en fibra y menos calorías. 
    • Sí a los cereales, mejor si son integrales. Excelente fuente de energía. Nuestra apuesta pasa por la quinoa o el arroz integral.
  • Proteínas. Tanto en las comidas como en las cenas, carnes blancas como pollo o pavo y fomentar la proteína vegetal que proceda, por ejemplo, de legumbres, frutos secos y las semillas.
  • Grasas saludables. Dar máximo protagonismo al aceite de oliva extra para elaborar cualquier plato. Es una fuente de ácidos grasos insaturados que limpian las arterias.
  • Evitar productos industriales y procesados, como las bebidas azucaradas o alimentos envasados o precocinados.
  • Los superalimentos conocidos como inteligentes se deberían aplicar en cualquier dieta por sus efectos positivos sobre la salud. Se dividen en dos grupos:

  • Longevity Smart Food. Se trataría de alimentos sanos y equilibrados que proceden del mundo vegetal, ricos en nutrientes y vitaminas. En esta lista encontraríamos, por ejemplo, la manzana y la lechuga, ricas en quercetina, que previene la obesidad infantil o la hiperglucemia. Aquí encontramos una grata sorpresa y que les encanta a los niños, el chocolate con un70% de cacao también se considera Smart por sus efectos positivos para el colesterol o el corazón.
  • Protective Smart Food. Estaríamos hablando de alimentos que ayudan al sistema inmune y a la flora intestinal como la fruta fresca, las nueces, semillas oleaginosas, legumbres, verduras y aceite EVO

  • Smart Food-Smart Babies para Yammy

    Como especialistas en comida infantil, estos hábitos saludables en la mesa los hemos trasladado a los niños en forma de Smart food babies porque todos nuestros productos; tanto los purés, tarritos de verduras, frutas, cereales, los de carne o pescado son 100X100 naturales y ecológicos; sin pesticidas químicos, ni antibióticos, aditivos, ni colorantes, conservantes, ni sabores artificiales. Nuestra filosofía de vida se basa en las recetas tradicionales de toda la vida. Esta es nuestra particular lista de alimentos Smart babies:

    • Frutas como la manzana, pera, ciruela, el aguacate, guayaba, mango, plátano, kiwi…
    • Verduras como el brócoli, espinacas, zanahoria, batata, judía verde, calabacín, calabaza, remolacha, puerro…
    • Cereales como la quinoa, avena o el arroz integral
    • Legumbres como el guisantes o lentejas
    • Carnes como el pavo, el pollo de corras o la ternera
    • Pescado como la lubina

    ¿Y vosotros, cuál de estos alimentos Smart Food utilizáis para preparar vuestros platos en casa?




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