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Snacks saludables para niños y bebés

¿Cuántas comidas hace tu hijo al día? ¿Es un niño comilón, se sacia rápidamente y no puede esperar a la hora de la comida o de la cena?

A veces ocurre que entre una comida y otra pasan demasiadas horas y nuestros hijos no pueden aguantar sin comer nada. Igual nos pasa a los adultos. No es nada malo que se pueda ofrecer a los pequeños algún snack y saciar su hambre. Es más recomendable darle un pequeño tentempié que esperar a que tenga tanta hambre que se ponga de mal humor o muy nervioso cuando llega la hora de la comida. Le ayudará a aguantar bien hasta la hora de sentarse de nuevo a la mesa. 

Snacks saludables para bebes

Debemos escoger pequeñas cantidades y que sea un alimento lo más saludable y natural posible. Se trata de saciarle durante el tiempo suficiente hasta que llegue la hora de la comida o la cena, no de llenarle el estómago y que luego no coma. 

Nuestras recomendaciones de snacks pasan por las frutas naturales o deshidratadas, yogures, frutos secos, cereales o galletitas ecológicas.

Palomitas de maíz

Es uno de los mejores y más recomendables snacks que podemos ofrecerles a los niños. Lo más recomendable es hacerlas en casa, en la sartén, solo con un poquito de aceite de oliva, sin azúcar ni mantequillas. Son saludables y quitan el hambre durante unas horas.

Barritas de avena caseras

La avena es uno de los cereales más recomendables para los niños por sus beneficios en la flora intestinal. Por eso os recomendamos una receta casera a base de harina de trigo, canela, mantequilla, huevos y avena en polvo. Mezcla todos los ingredientes y los horneas durante 12 minutos aproximadamente. Verás que resultado más rico.

Granizados o batidos naturales

¿Qué fruta de temporada tienes en la nevera? Da igual la estación en la que estemos, siempre podemos echar mano de varias piezas y convertirla en un apetitoso zumo natural o si le agregamos leche, un riquísimo batido. Piña, mango, naranja, fresa, manzana, pera o si optamos por los vegetales como zanahoria, remolacha, apio o espinacas, añadiremos un montón de vitaminas.

Brochetas de fruta

Una opción estupenda es ofrecer al niño entre comidas alguna pieza de fruta. No es necesario que se la coman siempre después de las comidas. Si se las preparamos en forma de brocheta, intercalando varios tipos diferentes, les apetecerá más por el colorido. Elige las que más le gusten a tu hijo.

Frutos secos

Es, junto a las semillas, uno de los alimentos a los que los padres nos enfrentamos con más miedo por sus posibles alergias. Pero si ya has comprobado con total seguridad que tu hijo no es alérgico a ningún fruto seco, es una estupenda opción como snack saludable. Son muy nutritivos con gran aporte de minerales y ácidos grasos. ¿Cuáles son los más recomendables como tentempiés?

  • Almendras
  • Nueces
  • Avellanas
  • Castañas
  • Pistachos
  • Pipas de girasol y calabaza

Fruta deshidratada

Aportan muchos beneficios para el organismo; como fibra, potasio, antioxidantes. Al no contener agua, se reduce su tamaño y se convierten en un aperitivo interesante para los niños. Nuestra propuesta pasa por ofrecer a los peques uvas pasas, orejones, coco deshidratado…

Queso

Si lo que buscamos es saciar el hambre hasta que llegue la hora de la comida o la cena, ¿qué tal un trozo de queso? Les aporta calcio y hay muchos tipos distintos.

Helado de plátano

Es muy fácil de preparar y refresca en verano. Solo tienes que pelar el plátano, partirlo por la mitad e introducir un palo para luego poder agarrarlo. Mételo en el congelador y ¡listo! Les encantará.

Yogur con fruta natural

Es un buen tentempié. Intenta ofrecerle yogures sin azúcares e incorporar trocitos de fruta natural de temporada, mézclalo bien y acertarás seguro.

Galletas Ecológicas

Por último, en Yammy os proponemos una alternativa natural y ecológica que podéis llevar siempre en el bolso. Un snack saludable, hecho a base de multicereales integrales, sin aceite de palma ni azúcares añadidos, endulzadas solo con zumo de manzana. 

Se trata de nuestras galletas ecológicas para bebés, en sus dos versiones, a partir de los 6 meses y la otra variedad a partir del año. Todos los ingredientes de nuestras galletas, como el resto de productos, proceden de la Agricultura Ecológica Certificada.

Los padres tenemos la responsabilidad de inculcarles hábitos saludables desde que son pequeños, por eso es tan importante enseñarles a comer bien, con una alimentación sana y equilibrada.


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