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Trucos para ayudar en la digestión de tu bebé

¿Hinchazón de tripa, gases o problemas de estreñimiento? ¿Reconoces alguno de estos síntomas en tu bebé? Una digestión pesada o lenta es consecuencia directa de los alimentos que entran en casa o por los malos hábitos alimenticios en la mesa. Los niños pequeños pueden llegar a comer muy deprisa o no mastican bien. Nosotros, como padres, tenemos la responsabilidad de hacerles la vida más saludable posible. ¿Cómo? Ahora lo veréis.

¿Qué productos ayudan en la digestión de los bebés?


En Yammy llevamos desde el 2017 cocinando con productos que favorecen la digestión de los niños. Para ello elegimos desde el principio cereales integrales, verduras, hortalizas, frutas y legumbres que aportan altos contenidos en fibra en la dieta del bebé. Arroz integral, quinoa, avena, lentejas, espinacas, brócoli, ciruelas, kiwi, pera o manzana, son algunas de nuestras propuestas en forma de cremas o tarritos. 

Sin almidones ni aditivos

Con nuestros productos ecológicos, intentamos ayudar en la digestión de los más pequeños, evitando que se acumulen los molestos gases. Para ello, seleccionamos productos sin azúcares añadidos, ni almidones como el arroz triturado que lo único que hace es espesar las comidas. Estas malas prácticas alimentarias causan estreñimiento en el bebé y muchas molestias digestivas.

Por eso hemos creado este post, para ayudaros a que vuestros bebés se alimenten de manera sana, incorporando los sólidos adecuados, que no alteren su digestión.

Consejos para mejorar la digestión de los bebés

La digestión está ligada directamente al tipo de alimentos que se ingieren. Por eso nuestro compromiso en la elaboración de nuestros tarritos ecológicos y sin almidones, ya que se trata de un hidrato de carbono de absorción lenta en el organismo. Para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo del bebé os recomendamos seguir estas pautas. 

Alimentos que ayudan a la digestión

digestión bebe

Uno de los alimentos más aconsejables para ayudar a la digestión de vuestros hijos es ofrecerles cereales integrales en su comida diaria. No tienen grasa, previenen el estreñimiento y les aportan vitaminas y mucha energía.

En Yammy llevamos años eligiendo para vuestros hijos, el arroz integral por sus beneficios para su organismo. Nos encanta combinar este cereal integral con otros como la quinoa, con legumbres como la lenteja, la carne o el pescado, que os ayuda a llevar una dieta equilibrada en casa.

Desde Yammy os aconsejamos que sigáis una dieta alta en fibra con frutas como el kiwi, la manzana, la pera, la ciruela o el mango; y en hortalizas y verduras como las espinacas o el brócoli. 

Otros alimentos que favorecen la digestión de los bebés son el yogur, por su alto contenido en probióticos que ayudan al tránsito intestinal. 

Beber agua, pero ¿cuándo?

Hidratarse y beber mucha agua es importante dentro de la dieta del bebé, sobre todo cuando éste empieza a tomar sólidos y no es lactante. Pero hay que tener especial cuidado de no beber mucha agua justo durante las comidas porque el bebé se saciará antes de tiempo y no comerá lo suficiente.  Lo ideal es hacerlo antes y después de las comidas. 

Buenos hábitos alimenticios

    • Una buena digestión comienza en la boca. Por eso es importante que enseñemos a nuestros hijos a masticar bien los alimentos desde que son muy pequeños. Ayúdales cortando la comida en trozos pequeños y a masticar varias veces.
  • Evita las comidas grasas. Sobre todo, durante las cenas. Opta por alimentos ligeros, hervidos, al vapor o purés. Nosotros te proponemos un motón de cremas, variadas y digestivas.
  • Azúcares. Cuanto menos, mejor.
  • Opta siempre por lo integral. Ofrécele pan, pasta o cualquier alimento que lleve cereales integrales.
  • Los beneficios del aceite de oliva. No olvides aliñar las comidas, como hacemos nosotros en nuestros tarritos, con un chorro de aceite de oliva, un estupendo aliado para combatir el estreñimiento y facilita que las digestiones sean más ligeras.
  • Seguir un horario de comidas; intentando que las horas sean las mismas, en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
  • Promueve la actividad 

    ¡Juega con tu hijo! Anímale con actividades y ejercicios adecuados a su edad. Saltar, bailar, hacer carreras con ellos o con sencillos masajes en la tripa, les ayudará a relajarse, y, por otro lado, les facilitará ir al baño.


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