Como quitar el hipo a un bebe

Como quitar el hipo a un bebe es algo que les preocupa a muchas mamás y papás. Si bien es algo común y sin peligro, es lógico que queramos saber cómo evitarlo e incluso prevenir que aparezca.

EL HIPO EN BEBÉS

Para comenzar, ¿qué es el hipo y qué lo causa en los más pequeños? En realidad el hipo es un sonido que se produce con el cierre rápido de las cuerdas vocales. Esto se produce cuando hay una contracción del diafragma, lo que ocasiona el hipo a un bebe o un adulto.

Normalmente el hipo aparece como consecuencia de que el bebé ha cogido aire mientras comía, o si ha comido demasiado.

Solemos pensar que el hipo es muy molesto para nuestro hijo, porque proyectamos a partir de nuestra experiencia. Si bien como adultos nos resulta muy molesto, los bebés pueden seguir durmiendo tranquilamente aunque tengan hipo.

Con todo, si quieres frenarlo para que descanse mejor o para dejar de preocuparte, aquí te compartimos algunos trucos.

¿Como prevenir el hipo?

Asegúrate de que tu hijo esté tranquilo cuando le des de comer. No esperes a que esté nervioso de hambre, intenta llevar un horario y escuchar las pequeñas señales para darle de comer cuando aún esté en calma.

Además, justo después de comer debes evitar los movimientos del bebé. Deja que repose bien el alimento, unos 20-30 minutos después de cada comida.

¿Como quitar el hipo a un bebe?

¿Hay algo de verdad en el mito de que el hipo se quita con sustos? En general es mejor evitar dar sustos a los bebés, así que mejor que no lo pruebes. Por suerte, hay métodos más eficaces que además van en la línea de calmarle y fomentar su bienestar.

  • Dale un chupete, ya que esto ayudará a relajar el diafragma y puede ayudar a detener el ataque de hipo.
  • Aplica un suave masaje en la parte baja de su espalda, con movimientos circulares y poca presión. Esto también puede ayudar a aflojar la tensión en su diafragma.
  • Distrae a tu bebé con un juguete o unos dibujos, pues en algunos casos también puede ser eficaz.

En todo caso, ten en cuenta que lo más probable es que pasados unos minutos el hipo de tu bebé desaparecerá solo. Tómatelo con paciencia y tranquilidad: recuerda que tus propios nervios también le afectan a tu hijo.

Si pasa mucho tiempo y tu hijo sigue con hipo, lo cual es raro y excepcional, entonces podría ser el signo de un problema médico más grave. En ese caso, consulta al pediatra.

Potitos ecológicos para tu bebé

¿Quieres que tu hijo se alimente sano pero te falta tiempo? Tenemos la solución perfecta para ti: potitos ecológicos para que nunca le falten nutrientes y se acostumbre a los sabores más saludables.

¡Entra en nuestra tienda online de potitos ecológicos y descubre una forma sana y rica de que tu bebé coma bien!