fbpx
¿Cuando está mi bebé preparado para los sólidos?

¿Cuando está mi bebé preparado para los sólidos?

La OMS recomienda que tu bebé no necesita nada más que la leche materna hasta los 6 meses de edad ya que esta aporta todos los nutrientes necesarios y por otro lado, la introducción más temprana de otros alimentos puede causarle problemas ya que su aparato digestivo no está preparado la digestión de estos.

A partir de los 6 meses, y hasta el año de edad, después de la toma del pecho se le pueden ofrecer paulatinamente otros alimentos. De esta forma el bebé los aceptará mejor y aseguraremos que recibe todas las calorías y nutrientes que necesita.

¿Cómo puedes saber que ya es hora de empezar a introducir sólidos suaves a tu bebé? Estas son algunas de las etapas del desarrollo que te permitirá saber cuándo puedes empezar a introducir sólidos a su bebé:

  • El bebé es capaz de sentarse
  • El bebé puede coordinar todos los músculos involucrados en la deglución
  • El bebé muestra interés en comer través del lenguaje corporal. Por ejemplo, puede inclinarse hacia delante para mirarte cuando estás comiendo
  • El bebé tiene hambre incluso después de que ha tenido suficiente leche materna o fórmula. Esto empieza a ocurrir cuando el bebé ha llegado a los 6 kilos aproximadamente, o el doble de su peso al nacer
  • Puedes notar que tu bebé comienza a fijarse en lo que estás comiendo si tiene colores vivos, esa es otra señal que puedes empezar a introducir otros alimentos.

A partir de los cuatro meses miran a lo que la gente come y lo recuerdan. Tu puedes ser el modelo a seguir para la inteligencia nutricional de tu bebé. Te recomendamos leer Alimentación del Bebé de 4 meses.

A los 12 meses un bebé ya está preparado para comer la mayoría de alimentos. Y eso hace la vida más fácil a todos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *