¿Cómo cuidar la alimentación del bebé durante las vacaciones?

A estas alturas más de uno estará disfrutando de unas merecidas vacaciones, y quien no, posiblemente las estará preparando con ilusión. Cuando se viaja con un bebé, las prioridades cambian y es importante pensar en cada uno de los detalles. En casa tenemos todo lo que necesitamos para nuestro pequeño, sin embargo, salir unos días fuera plantea infinidad de dudas, especialmente a los papás primerizos, ¿qué debemos llevar? ¿le sentará bien el viaje? ¿playa o montaña?

De entre todas las dudas, sabemos que uno de los aspectos que más preocupa es la alimentación del bebé durante las vacaciones, ¿cómo planificar las comidas? ¿compro potitos preparados o serán malos para su alimentación? ¿aguantarán el viaje? ¿le gustará el cambio? En Yammy ante todo somos padres preocupados por la alimentación de nuestros hijos. Por ello, desde nuestra experiencia os queremos dar unos consejos para que tu bebé tenga una alimentación rica y saludable durante las vacaciones, sin que suponga un verdadero quebradero de cabeza.

 

Alimentación bebé vacaciones, consejos útiles

 

  1. No tengas miedo de darles potitos

La logística en vacaciones cambia. Un día estamos en un pueblo de montaña y otro en una playa alejada del bullicio de gente. Prepararle la comida a tu bebé no siempre va a ser fácil, por ello los potitos se convierten en una solución excelente para la alimentación del bebé. Entendemos que muchos padres son escépticos ante esta idea. Como vosotros, también buscamos lo mejor para nuestros hijos y por eso fundamos Yammy.

Nuestros potitos ecológicos están hechos de forma artesanal y natural siguiendo las recetas mas ricas de nuestra tradición mediterránea. Los productos Yammy son como hechos en casa, simplemente cocemos, trituramos y envasamos, nada más. La ventaja es que no tienes que prepararlos, ya te los damos en cómodos formatos de 195 gr., para que no desperdicies parte del productos, ya que sabemos que los bebés a edades tempranas no se acaban mayores cantidades.

Para tu seguridad, todos nuestros productos están certificados ecológicamente por los organismos reguladores de cada región. Además tenemos una deliciosa variedad productos, para ir alternando los sabores durante las vacaciones y que tu bebé no se aburra. Puedes darles nuestros potitos ecológicos a tu bebé desde los 4 meses (los de frutas).

 

  1. Planifícate con tiempo.

Lo primero que debes hacer es una lista con los días que estarás fuera y el tiempo del viaje. Sobre papel todo se ve más claro y puedes hacerte un esquema. Confecciona un menú equilibrado en función de los días. De esta manera te asegurarás que el bebé cubra los nutrientes necesarios. En Yammy encontrarás opciones de potitos ecológicos de frutas, cereales, verduras, carne y/o pescado, para que te organices el menú según consideres.

 

  1. Prueba con los sabores los días previos

Antes de emprender el viaje, es importante asegurarse que al bebé ya se haya acostumbrado al sabor de los potitos ecológicos. Por ello, nuestra recomendación es comenzar a darle días previos a la vacaciones los potitos, así sabremos si rechaza alguno y evitaremos llevarnos productos que luego no vamos a utilizar.

 

  1. Utiliza una nevera portátil

En ella puedes meter los potitos ecológicos una vez estén abiertos, para que se conserven mejor y duren más tiempo. Las hay compactas y muy cómodas y te solucionan la vida siempre cuando viajas con tu bebé o lo llevas a algún lugar de excursión. Si tienes dudas sobre cómo transportar correctamente nuestros potitos ecológicos te recomendamos nuestro artículo en el que te hablamos de ello.

 

  1. Comprueba que el potito ha llegado en las condiciones óptimas

Cuando llegues a tu destino, haz la “prueba de la tapa”. El centro de la tapa debe ser ligeramente cóncavo y no debe ceder bajo presión. Por seguridad, te recomendamos que no utilices ningún potito con la tapa curvada hacia fuera.

Todos nuestros potitos ecológicos están envasados al vacío y nuestras tapas tienen incorporado un botón de seguridad en el centro el cual hará un sonido “pop” al abrirlo, asegurándote que esta en óptimas condiciones de consumo.

 

Ventajas de apostar por los potitos ecológicos Yammy en vacaciones

  • Los potitos ecológicos Yammy no requieren tiempo de preparación.
  • Se los puedes dar a tu bebé prácticamente en cualquier momento y lugar y, en el caso de la variedad de fruta ni siquiera es necesario calentarlos.
  • Si además viajamos fuera de nuestro país garantizará que el bebé no rechace nuevos sabores o texturas a las que nos está familiarizado.
  • Son como hechos en casa.