fbpx
Curiosidades del primer año de tu bebé

Curiosidades del primer año de tu bebé

Si habéis sido padres recientemente esto os interesará. En este post vamos a compartir un listado de curiosidades acerca del primer año de tu bebé. Desde porque tienen los ojos claros al nacer, hasta porque su frecuencia cardiaca es mayor.  Seguro que muchas de estas curiosidades las conocías, pero otras… ¡te sorprenderán mucho!

¿Quieres conocer algunas curiosidades del primer año de tu bebé?

  • Tienen más huesos que una persona adulta

Nacen con 215 huesos, esto se debe a que tienen que pasar por el canal del parto. Los adultos tienen 206 huesos, los bebés nacen con algunos huesos separados para poder facilitar el nacimiento. Después poco a poco se les van “soldando” hasta llegar a tener los 206 huesos.

  • Todos los bebés nacen con los ojos azules o grises 

Esto tiene una explicación muy sencilla, y es la escasez de melanina en el iris. Cuando nacen y se exponen al sol, el pigmento empieza a desarrollarse y hace que el color de los ojos cambie al que será su color definitivo.

  • Tienen la frecuencia cardiaca y un ritmo de respiración elevado 

El corazón de los recién nacidos late mucho más deprisa, unas 130-160 pulsaciones por minuto, a diferencia del de los adultos que late entre 70-80 pulsaciones por minuto. Esto se debe a que la contracción del musculo es menos que la del adulto, y provoca que tenga que latir más veces. 

Al igual pasa en la respiración, el ritmo es mucho más elevado que en personas adultas. Estos dos factores, cuando el bebé tiene unos 5 o 6 años, se estabiliza y ya se mantiene hasta la edad adulta.

  • No tienen lágrimas al llorar 

Las primeras semanas, tu bebé llorará, pero no soltará lágrimas, debido a que los conductos lagrimales no están cerrados todavía. Normalmente al mes de vida empiezan a soltar lágrimas en el lloro.

  • Los bebés no sudan 

Sus glándulas sudoríparas no están del todo desarrolladas cuando tu bebé nace, por ello el sudor no se empieza a observar hasta que no tienen alrededor de 6 meses de vida. 

  • El olfato, su órgano más desarrollado 

Esta capacidad se va desarrollando desde el vientre. El bebé conoce la intensidad, tono y volumen de la voz de su madre. Más tarde, una vez que nace tarda alrededor de 15 días en reconocer la de su madre. Este sentido es de los más antiguos y se desarrolla junto con la audición.

  • Focalizan objetos a 25 centímetros de su nariz 

En este caso hay dos posibles estudios. El primero de ellos según los expertos, el bebé no puede ver pasados 25 centímetros de su nariz, que es la distancia que hay entre el rostro de su madre y él. Otros expertos aseguran que no es así, que el bebé no puede focalizar hasta que su vista se va desarrollando.

  • Los bebés sonríen mucho 

Los bebés son algunos de los pocos seres vivos que cuando nacen sonríen intencionadamente. En la mayoría de las ocasiones los bebés utilizan la sonrisa como reflejo a algún estímulo, desde un reflejo, un sonido o incluso personas. Más tarde al segundo o tercer mes de vida comienzan a reír como elemento de comunicación social.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te puede interesar: