Diarrea bebe, causas y tratamiento

Cuando somos padres o madres, nos preocupamos mucho por cada detalle que le pasa a nuestro hijo. Es normal que de vez en cuando aparezca diarrea bebe, ¿deberíamos preocuparnos? Igual que ocurre en los adultos, a veces los peques pueden tener este problema, conoce claves para prevenirlo y tratarlo.

En general no hay problema, aparece de forma ocasional en todos los bebés, pero está bien conocer más sobre la diarrea en bebés, para saber cuándo acudir al médico y qué medidas preventivas puedes llevar a cabo para reducir los problemas digestivos de tu pequeño.

DIARREA BEBE

Para poder saber si tu bebé tiene diarrea, te explicamos cómo suele ser una deposición normal de un recién nacido. Si le das el pecho materno, lo normal es que sus heces sean de color amarillento, y suelen llenar su pañal hasta cinco veces al día. Hablamos de diarrea si esta frecuencia aumenta respecto a lo habitual, o si ves algún cambio en la composición y el color.

La diarrea bebe se puede considerar si tu hijo tiene heces malolientes, acuosas o con alguna mancha. Además, debes tener especialmente en cuenta si aparecen otros síntomas como fiebre, llanto injustificado, cambios en el apetito o en el peso, etc. En ese caso, y si la diarrea durase más de dos o tres días, conviene acudir al pediatra para revisar la salud de tu hijo.

¿Por qué se da la diarrea bebe?

La diarrea puede aparecer a causa de un virus, por alergias alimentarias, por cambios en la alimentación o incluso por un resfriado. Para prevenirla, una de las claves es cuidar la alimentación de tu bebé.

Si se trata de un recién nacido lactante, revisa tu propia alimentación como madre, pues afecta directamente a la leche materna. En caso de bebés mayores, revisa los potitos y papillas que toma tu hijo, intentando equilibrar los nutrientes.

Tratamiento y prevención

Ten en cuenta que si tu bebé está con diarrea, debe hidratarse más de lo normal, para compensar las pérdidas de líquido a causa de la diarrea.

Si tu hijo tiene seis meses o más, podría probar alimentos tales como plátanos, arroz, compota de manzana y pan tostado. El potito de pollo de corral con arroz integral puede ser una buena opción.

En caso de que la diarrea dure varios días o vaya acompañada de otros síntomas, acude al pediatra, para que descarte otros problemas y te aconseje sobre tratamientos a seguir.

Para prevenirlas el mejor consejo es la higiene, lávate las manos y lavaselás a él, ya que están constantemente investigando y todo lo que tocan se lo llevan a la boca.

Alimentación saludable en bebes

¿Sabías que una alimentación equilibrada puede reducir la aparición de diarrea o estreñimiento en tu bebé? Si tu hijo ya puede comer sólido, ¡descubre nuestros potitos ecológicos! Son totalmente naturales, sin gluten, con ingredientes variados de frutas, verduras, hortalizas y proteína animal. Con los potitos de Yammy, tu hijo tendrá una dieta rica y equilibrada.

Sumario
Diarrea bebe, causas y tratamiento
Título
Diarrea bebe, causas y tratamiento
Descripción
Seguro que cuando escuchas llorar a tu hijo sueles pensar que tiene hambre, pero hay otras razones del llanto como la diarrea bebe. Descubre las claves para identificarla, prevenirla y tratarla
Editor
Yammy