Dientes de bebé: las claves para cada etapa

La dentición infantil condiciona en gran medida los alimentos que toman los bebés. ¿Qué dientes aparecen en cada etapa de su crecimiento? En general, el orden en que salen los dientes de bebé se suele dar de una forma determinada. Aquí te lo contamos:

DIENTES BEBE

Los dientes primarios, lo que solemos entender como dientes de leche, suelen comenzar a aparecer entre los 6 y los 12 meses de edad. La mayoría de los niños generalmente tienen todos sus dientes de leche a los 3 años.

Hay 5 tipos diferentes: incisivos centrales, incisivos laterales, caninos, primeros molares y segundos molares. La arcada completa de un niño está compuesta por 20 piezas dentales en total, distribuidas 10 en el maxilar inferior y 10 en el superior. Cada tipo de diente cumple una función distinta, asegurando la alimentación y digestión saludable en los niños.

¿Cómo son los dientes en cada etapa del bebé?

  • De 4 a 7 meses

La dentición del pequeño comienza, por eso las encías pueden estar hinchadas o enrojecidas. Puede ser un poco doloroso para el bebé, que normalmente intenta morder o llora más de lo normal.

  • De 5 a 8 meses

En general a partir del quinto o sexto mes de edad, erupcionan los primeros dientes del bebé. Normalmente los primeros dientes que salen son los incisivos centrales.

  • De 9 meses a 1 año de edad

Normalmente a partir de los 9 meses aparecen los incisivos laterales.

  • De 12 a 15 meses

La mayoría de bebés suelen comenzar a sentir la aparición de los primeros dientes molares a partir del año de edad. Las muelas permiten que el bebé pueda empezar a comer productos sólidos, masticables.

  • De 16 a 22 meses

En general, a partir del año – año y medio, erupcionan los caninos del bebé, esos dientes puntiagudos que serán fundamentales para comer carne, por ejemplo.

  • De los 2 a los 3 años de edad

Normalmente los segundos molares son los últimos en aparecer, que completarán la dentadura infantil del pequeño, en general antes de cumplir los tres añitos.

Ten en cuenta que más allá de las etapas generales de la dentición infantil, cada niño es distinto. Lo importante es consultar con el pediatra para que pueda realizar un seguimiento de la salud de tu bebé y su correcto desarrollo.

Potitos ecológicos

Mientras tu hijo comienza a tener sus primeros dientes, descubre una solución ideal para que coma sano: nuestros potitos ecológicos. Tenemos una gran variedad para todos los gustos, que ayudarán a que tu pequeño pueda tener todos los beneficios de una dieta rica y sana.

¡Visita nuestra tienda online de potitos 100% ecológicos!