El estreñimiento en bebes ¿qué soluciones hay?

 

El estreñimiento en bebes es un problema bastante común en los bebés, pero por suerte hay soluciones para evitarlo. El estreñimiento supone mucho dolor a los bebés y preocupación para los padres, además puede llevar a otros problemas de salud.

Generalmente el estreñimiento en bebes no es motivo de preocupación y es fácil de evitar si se adoptan ciertos hábitos saludables. Para prevenirlo o resolverlo, aquí te contamos algunas claves que te ayudarán con tu bebé.

ESTREÑIMIENTO BEBE

Un niño se considera estreñido cuando tiene menos de tres deposiciones en una semana; tiene problemas para defecar; o cuando las heces son duras, secas o inusualmente grandes.

Normalmente el estreñimiento del bebe aparece cuando el pequeño pasa de la leche materna al biberón, o cuando comienza a comer alimentos sólidos. En momentos de cambio, deberás estar especialmente atento para evitar que tu hijo se estriña.

¿Cómo prevenir el estreñimiento del bebé?

El estreñimiento en bebés generalmente se debe a una dieta que no incluye suficiente agua y fibra, que ayudan a que los intestinos se muevan correctamente. Los niños que consumen gran cantidad de alimentos procesados tienden a estreñirse con más frecuencia. También hay bebés más propensos a tener estreñimiento, por tanto deberás cuidar especialmente la dieta de tu hijo si es el caso.

Tomar una dieta más saludable con alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y granos integrales puede evitar que las heces se vuelvan duras y secas.

También debes tener en cuenta el aspecto psicológico en lo que se refiere al estreñimiento infantil. Los hábitos se practican desde pequeños, de lo contrario se pueden dar situaciones indeseadas.

El estrés también puede conducir al estreñimiento. Los niños pueden estreñirse cuando están ansiosos por algo, como comenzar en una nueva escuela o tener problemas en casa. La investigación ha demostrado que los trastornos emocionales pueden afectar el funcionamiento del intestino y causar estreñimiento y otras afecciones, como la diarrea.

Además, algunos niños evitan ir al baño, incluso cuando realmente tienen ganas de ir. Pueden ignorar su necesidad biológica porque no quieren usar un baño fuera de casa, o no quieren dejar de jugar un juego divertido. Ignorar el impulso de ir hace que sea más difícil ir más tarde.

Además, algunos bebés tienen problemas de digestión cuando se estrenan en el inodoro. Este momento en su vida se debe hacer de forma gradual, sin presión, para que ellos puedan adaptarse y se prevenga el estreñimiento.

Potitos ecológicos

La mejor forma de cuidar la digestión de tu hijo es que coma sano. Descubre nuestros potitos ecológicos, una forma saludable de alimentar a tu bebé. Con la suficiente dosis de fruta y verduras todos los días, te asegurarás de prevenir el estreñimiento. Tenemos una gran variedad para todos los gustos, que ayudarán a que tu pequeño pueda tener todos los beneficios de una dieta rica y sana.

¡Visita nuestra tienda online de potitos 100% ecológicos!