¿Granitos en la cara de tu bebé? Causas y tratamiento

La piel de los bebés solemos verla como la más suave y perfecta del mundo. El tema es que justo porque son tan delicados, son sensibles a todo lo que les sucede. Es normal que haya algunos granitos en la cara de tu bebé. Si aparecen, ¡no te alarmes!

En la mayoría de los casos, los granitos en la cara del bebe son algo pasajero y sin riesgo. Aquí te contamos por qué sucede, cómo puedes prevenir esas erupciones en su piel y todos los detalles.

GRANITOS CARA BEBE

No hay una causa única de que aparezcan erupciones cutáneas en la cara del bebé. Sin embargo, suele ser debido a tres posibles razones.

  • Granitos de acné
  • Granos provocados por el sudor
  • Eritma tóxico, que es una erupción cutánea benigna

También puede haber otras causas de los granitos de bebe, como la varicela, el herpes neonatal, etc. Por eso, lo mejor es que consultes con tu pediatra si el problema dura muchos días y especialmente si aparecen más síntomas.

¿Cómo prevenir y tratar los granitos?

A veces los padres les abrigamos demasiado porque nos preocupamos. ¡Evita que sude en exceso! El sudor provoca esos granitos, que después le pican y no son estéticos.

Cuando tu bebe tiene granitos debido al sudor o al acné, la mejor solución es mantener su piel bien hidratada y limpia.

  • Asegúrate de que está siempre a la temperatura adecuada.
  • Lava su cara de manera frecuente con toallitas húmedas para bebes, o utilizando una esponja natural humedecida en agua.
  • Evita los polvos de talco en su cara, pues le secarían demasiado la piel y cerrarían los poros que permiten la transpiración.
  • Cambia su babero constantemente, ya que el exceso de baba también puede causar granitos en su piel de la zona de la barbilla.
  • Viste a tu bebé con prendas de tejidos naturales, así reducirás el riesgo de reacciones cutáneas en la piel de la cara o el cuerpo.
  • Además, los granitos en ocasiones se provocan por alguna reacción alérgica. Cambiar la dieta puede ayudar a solucionar el problema. Consulta con el pediatra si ves que algún alimento le produce granitos en la cara.

Alimentación saludable para tu bebe

Una alimentación rica y variada es clave para la salud de tu bebé para que no le aparezcan granitos cara bebe. Los potitos ecológicos de nuestra tienda online son aptos para bebés con problemas de intolerancias alimentarias.

Contamos con una gran variedad de potitos 100% naturales, libres de gluten, sin conservantes ni espesantes. Utilizamos ingredientes ecológicos sin pesticidas. Todo ello contribuye a que el bebé crezca de forma sana y no presente ningún malestar, intolerancia o reacción que puedan causarle granitos cara bebe.

¡Descubre nuestros potitos de variados y ricos sabores para tu bebé!

Sumario
¿Granitos en la cara de tu bebé? Causas y tratamiento
Título
¿Granitos en la cara de tu bebé? Causas y tratamiento
Descripción
La piel de los bebés solemos verla como la más suave y perfecta del mundo. El tema es que justo porque son tan delicados, son sensibles a todo lo que les sucede. Es normal que haya algunos granitos en la cara de tu bebé. Si aparecen, ¡no te alarmes! En la mayoría de los casos, los granitos en la cara del bebe son algo pasajero y sin riesgo. Aquí te contamos por qué sucede, cómo puedes prevenir esas erupciones en su piel y todos los detalles.
Editor
Yammy