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Las mejores verduras para la alimentación de tu bebé 

Los niños comen con la vista, por ello para algunos padres es difícil despertar el interés de los niños en comer verduras. En este post vamos a contarte cuáles son las mejores verduras para la alimentación de tu bebé. Vamos a contarte cuáles son las características nutricionales, la preparación idónea y las edades de introducción de estos alimentos. 

Las verduras más saludables para los niños 

Calabacín 

El calabacín contiene grandes cantidades de fibra, ácido fólico, potasio, hierro, manganeso. Es perfecto para mantener fuertes los huesos, proteger el sistema digestivo e inmunitario y cuidar la salud del sistema nervioso, además, controla el colesterol. Contiene un alto porcentaje de agua y apenas calorías, es fuente de vitamina C, B3 y provitamina A. 

Es el perfecto alimento ya que además de estas propiedades puede cocinarse de distintas formas y tiene un sabor delicado y suave perfecto para nuestros bebés. 

Brócoli 

Aunque sea una de las verduras que menos llama la atención a los niños, es una de las que más vitaminas tiene. De hecho, tiene el doble de vitamina C que las naranjas y la misma cantidad de calcio que la leche entera. Además, contiene fibra alimentaria, vitamina E, B3, A, K. Mejoran la visión y ayudan a prevenir las enfermedades vasculares.  

Es una verdura que tiene propiedades anticancerígenas y es una potente defensa contra virus y bacterias. 

Zanahorias 

Las zanahorias son excelentes para los niños tanto crudas como cocinadas. Son diuréticas, previenen la gastritis, aunque hemos de recordar que tienen un alto contenido de azúcar. Cuentan con muchas vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el estreñimiento. 

No solo son buenas para la vista como todos sabemos si no que también para los dientes, la piel y el corazón. Perfecta para niños con anemia y para niños en etapa escolar ya que contiene retinoides que activan la parte del cerebro ligada al aprendizaje. 

Espinacas 

Un alimento rico en carbohidratos, agua, fibra, calcio, potasio, fósforo y hierro, además vitaminas A, E, C y B9. Tienen un alto contenido nutricional aportando grandes beneficios al organismo, disminuyendo el riesgo de aparición de diabetes tipo 2 y combaten la anemia. Además, es perfecta para niños problemas digestivos ya que ayuda a depurar el hígado y a vaciar el intestino. 

Son buenas para mantener la salud de los huesos, la salud y el cabello. 

Coles de Bruselas 

El 90% de esta verdura y el resto carbohidratos, proteínas vegetales y grasa. Ayudan a eliminar toxinas y productos de desecho del organismo. Mejoran el cansancio físico y mental además de los casos de insomnio. 

Contienen grandes propiedades como vitamina C, E, B3, B2, B6 y B9; ácido fólico, potasio, calcio, magnesio y otros minerales.  

Acelgas 

Esta verdura es rica en vitaminas y minerales, contiene ácido fólico y es poco calórica. Es perfecta para niños con sobrepeso. Además, es antioxidante, evita el estreñimiento, fortalece los huesos y combate la anemia. 

Preparación de las verduras 

Antes de cocinar las verduras debemos limpiarlas cuidadosamente para eliminar las sustancias que puedan quedar en la piel. Posteriormente podremos hervirlas para asegurarnos que quedan limpias. 

Con las verduras ayudarás a tu bebé a mantener una dieta saludable y equilibrada previniendo enfermedades. En Yammy, elaboramos productos con estos alimentos para ayudar a que tu pequeño pueda tener todos los beneficios de una dieta rica y sana. ¡Visita nuestra tienda online! 

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