Lavado Nasal del bebe: como hacerlo

¿Alguna vez has sentido que te costaba respirar porque estabas con un fuerte catarro? Imagínate lo desagradable que puede ser esa sensación para tu bebé. El lavado nasal es algo indispensable para asegurar el bienestar de tu hijo, especialmente si notas que llora, le cuesta comer, duerme mal o está resfriado.

Los recién nacidos tienen un conducto nasal estrecho, que a veces puede llevar a una respiración dificultosa. Por eso se debe realizar de forma periódica este lavado de su nariz, que le ayude a respirar con normalidad.

LAVADO NASAL DEL BEBE

Para comenzar, hay un método natural extraordinariamente eficaz antes de pasar al lavado nasal. Puedes sencillamente provocar el estornudo del pequeño, es una forma natural de limpiar la cavidad nasal del bebé. Esto expulsa el bloqueo y elimina el exceso de acumulación de moco en la nariz.

Existen distintas soluciones para realizar el lavado nasal de tu bebé, como un pequeño aspirador, el uso de un spray específico que se adquiere en farmacias o una solución de suero en ampollas monodosis. La clave es que cualquiera de estos métodos los uses consultando primero al pediatra o en la farmacia, y que lo apliques con la máxima delicadeza.

¿Por qué se debe hacer el lavado nasal?

Es necesario asegurarte de que tu pequeño tenga una cavidad nasal limpia que le ayude a respirar bien. En primer lugar, esto permite que adquiera la nutrición adecuada, ya que para amamantar sin problemas tu bebé necesita poder respirar bien. Además, un lavado nasal a tiempo puede evitar que tu peque tenga problemas de sueño o un llanto injustificado. Por último, ten en cuenta que limpiar el conducto nasal del bebé cada cierto tiempo ayuda a reducir el número de infecciones.

Alimentación saludable en bebes

Aunque realices lavados nasales constantes a tu hijo, si no tiene una alimentación rica y completa, igualmente puede tener problemas de bienestar y de salud. Asegúrate de tomar una dieta equilibrada mientras le das el pecho, y en cuanto coma sólido planifica bien sus menús para que esté bien nutrido y sano.

¡Descubre nuestros tarritos ecológicos! Son una forma cómoda, práctica y saludable de alimentar a tu bebé. Tenemos de muchos sabores, totalmente artesanales y naturales. Entra en nuestra tienda online y prepara el mejor surtido para que tu bebé esté bien alimentado cada día.

Sumario
Lavado Nasal del bebe: como hacerlo
Título
Lavado Nasal del bebe: como hacerlo
Descripción
Muchas madres y padres tienen dudas del Lavado Nasal del bebe: como hacerlo y cuándo se debe realizar. Aquí te aclaramos todos los detalles
Editor
Yammy