Los productos bio no llevan pesticidas ni químicos para nuestros bebés

La alimentación de nuestros bebés es de gran importancia y por ello, cuando vamos al supermercado en lo primero que nos fijamos es en la calidad de los productos que compramos para alimentarlos adecuadamente. Sin embargo, es tal la preocupación que tenemos por dar a nuestros pequeños alimentos de calidad, que también tomamos nota de cómo y con qué han sido tratados estos productos a parte de los distintos ingredientes que contengan.

Los productos bio no llevan pesticidas ni químicos, pues son aquellos productos que no han sido elaborados de forma artificial. Estos productos no son tratados con ningún tipo de pesticida o producto que no sea natural, es decir, en su producción se han respetado los ciclos propios de la naturaleza al ser cultivados, no han sido modificados genéticamente, por lo que no son transgénicos. Por elloal asignarles este término ‘bio’, su etiquetado debe cumplir los mismos requisitos que su producción.

En la práctica, los productos bio se entienden como productos naturales, que por la calidad de sus nutrientes son buenos para la salud. 

Beneficios de los productos Bio

  • Llevan a cabo un proceso natural de selección de especies. Las materias primas de los productos, tanto si son animales como especies vegetales, son seleccionadas de forma natural y no se alteran genéticamente para mejorar sus características.
  • Contribuyen al cuidado de la biodiversidad. Al tratar bien a las especies se conserva la variedad de las especies en los ecosistemas.
  • Tienen más aportes nutricionales, ya que al no ser tratados con fertilizantes no se reducen las cualidades nutricionales de los alimentos.

Estas características los convierten en los alimentos ideales para la dieta infantil, ya que aseguran mayores cantidades de vitaminas, mejor sabor y ausencia de residuos químicos que facilita su digestiónAdemás, al no añadir ingredientes innecesarios son aconsejables para los bebés con intolerancia.

Hace unos años, la oferta de alimentos biológicos para bebés era limitada y costaban bastante más que el resto. Sin embargo, este sector se ha desarrollado enormemente y hoy puedes encontrar productos que cubren todas las necesidades alimentarias de tu bebe.

Alimentar a nuestros bebes con productos bio es una forma excelente de asegurar el cuidado de su saludofreciéndoles, también, sabores totalmente naturales. Cada vez existe un mayor abanico de productos bio por lo que están más fácilmente a nuestro alcance.

Las normas regulan la producción ecológica de manera estricta en la utilización de ingredientes artificiales como conservantes y potenciadores de sabor, y prohíben del todo la utilización de OGM (Organismos Genéticamente Modificados), por lo que aseguran que el sabor y la textura de los alimentos son auténticos.

Además de la alimentación consumir bio también es: 

  • Fomentar el desarrollo rural sostenible.
  • Priorizar una cadena de aprovisionamiento corta que respeta al productor.
  • Desarrollo económico y social.

En Yammy apostamos por los productos ecológicos y una dieta totalmente bio para tu bebe que aporte el sabor natural de los productos para su correcto desarrollo. Como sabemos que actualmente nuestra rutina hace que no dispongamos de mucho tiempo para cocinar, en Yammy, te lo ponemos fácil. Por ello, hemos elaborado un amplio catálogo de productos bio para dar una solución a esta situación de lo más habitual hoy en día. ¡Estos productos los puedes encontrar en esta web!