fbpx
Método “Baby-led Weaning” o de alimentación complementaria guiada

Si hay algo que nos preocupa en Yammy, como padres que somos, es la alimentación de los más pequeños, como ya os hemos contado en otras ocasiones, es el principal motivo por el que decidimos adentrarnos en esta montaña rusa de emociones que conlleva el emprender. Sabemos que muchos de vosotros también seréis primerizos en esto y os surgirán infinidad de dudas, ¿cómo empezar a introducirle alimentos a mi bebé? ¿hay q forzarlos a probar las cosas si no quieren? ¿cuándo pueden empezar a comer solitos? Hoy os queremos hablar de un método que tal vez resuelta muchas de estas dudas, el método “Baby-led Weaning”, también conocido como alimentación complementaria guiada.

 

¿En qué consiste el método  Baby-led Weaning ?

Como ya os contamos en nuestro blog, la edad de seis meses marca un antes y un después en la forma de alimentar a tu bebé. Como norma general, esta etapa se caracteriza por la introducción de alimentos nuevos y complementarios a la leche. Es momento de experimentar, y de eso se encarga precisamente este método, que cada vez aplauden más pediatras y especialistas.

“Baby-led Weaning” es un método que consiste en la alimentación complementaria a la cuchara, guiada por el propio bebé. Defiende que los bebés experimenten de manera independiente, y que sea el propio pequeño quien manipule los alimentos con sus propias manos. Esto significaría que el niño adopte la alimentación complementaria en base a sus necesidades y gustos.

Pero cuidado, el método no significa que todo vale, y que el bebé puede hacer lo que le parezca. Nuestra labor como padres en este método también es fundamental. Lo que debemos hacer es poner a su alcance alimentos adecuados a nivel nutricional y variados. Desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomiendan que se le ofrezcan al bebé los mismos alimentos que el resto de la familia, siempre que sean saludables. Los pequeños actúan por imitación y nosotros, los padres, debemos ser el mejor ejemplo para ellos.

 

¿Por dónde empezar?

Al principio, lo mejor es ofrecerle comida blandita. Los trozos han de ser de tamaño algo superior a su puño para que vaya chupando sin miedo a que se atragante. Poco a poco iremos variando el tamaño y consistencia de los alimentos. Ya veréis como la evolución es genial. También es importante  establecer un horario y una rutina

 

¿Significa que a partir de los 6 meses hay que darle sólo sólido?

No, no significa que el bebé tenga que dejar la cuchara y los alimentos triturados de manera drástica. Como su nombre indica, se trata de un método complementario y progresivo. Por supuesto podrás seguir dándole nuestros tarritos ecológicos, porque además de deliciosos son saludables y el complemento perfecto para que crezcan sanos y fuerte.

Además, en Yammy utilizamos superalimentos para la elaboración de nuestros tarritos ecológicos. Con todo ello, se acostumbrará desde pequeño a sabores muy variados. No olvides visitar nuestra tienda online si todavía no conoces nuestra variedad de productos bio, ¡les encantarán!

4 comentarios

  • VaughnBold Publicado 18 junio, 2018 2:05 pm

    I have checked your page and i’ve found some duplicate content, that’s why you don’t rank high in google,
    but there is a tool that can help you to create 100% unique content, search for; SSundee advices unlimited content for your blog

  • Arabekcax Publicado 8 mayo, 2019 11:43 am

    https://clck.ru/FkugB – Знакомства Doma. Сайт знакомств Doma бесплатно, без регистрации, для серьезных отношений.

  • AllenSpoup Publicado 13 junio, 2019 7:03 am

    https://clck.ru/FkugB – Знакомства Valls. Сайт знакомств Valls бесплатно, без регистрации, для серьезных отношений.

  • JamesSlack Publicado 23 junio, 2019 1:55 am

    Знакомства на Loveawake.Ru
    https://loveawake.ru – Show more!..

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *