fbpx
¿Miedo a la lactancia? Dudas y consejos para conseguirlo con éxito

¿Miedo a la lactancia? Dudas y consejos para conseguirlo con éxito

Bien, tienes decidido que quieres darle el pecho. Has leído sobre todos los motivos de salud y de unión con tu bebé para hacerlo. Has mirado los sacaleches, almohadillas de pezón, etc. Pero estás asustada… no temas, por esto han pasado millones y millones de madres antes que tú. Aquí te mostramos algunos de los miedos más comunes y algunos consejos para que te quedes tranquila antes de que nazca tu bebé.

1.- No funcionará... El miedo de que la lactancia no funcione es común en muchas madres. Nos invaden muchas dudas..”Tal vez el bebé no se engancha bien”… “Igual no produzco suficiente leche”… Bueno: hay matronas y personal en el hospital que te puede ayudar con este tema. De todas formas sabrás si tu bebé está recibiendo suficiente leche por varios motivos que explicamos en “Los primeros 365 días”. Si no es así, busca la ayuda correspondiente.

2.- Dolerá… Dicen los expertos en lactancia que cuando se hace bien, no debe doler (aunque para ser honestos esto pasa pocas veces). La primera toma puede ser realmente incómoda así como los primeros días e incluso semanas en lo que tus pezones se acostumbran a tu bebé y tu bebé se acostumbre a ellos. De hecho te sentirás muy relajada por las hormonas de la lactancia.

3.- Me siento atascada. Únete al club. Sí, habrá momentos en los que te sientes enorme y encadenada a tu bebé. Bienvenida a la maternidad!. Si te sientes fatal, habla con otras madres que amamanten y con tu médico para que te ayuden, incluso si piensas en dejar el pecho ellos te pueden ayudar. Hay varios grupos de apoyo a la lactancia que te pueden apoyar, a nosotros nos fue de gran ayuda. Escríbenos un mail a info@yammy.es y te indicaremos algunos.

4.- ¡La gente va a ver mis pechos! Has pasado toda tu vida cubriéndote los pechos y ahora, de repente, están fuera, no es de extrañar que te sientas expuesta! Hay toda una serie de accesorios de lactancia para ayudarte a hacerlo con mayor discreción. De todas formas si alguien ve, bueno. Si les molesta, bueno. Tu bebé tiene hambre y es lo único que importa.

5.- ¡Se me saldrá la leche! En las primeras semanas, mientras que tus pechos se acostumbran a producir la cantidad de leche que tu bebé necesita, se te puede salir un poco. No pasa nada, es natural y lo que tu cuerpo está haciendo es increíble!! Criar a nuestros hijos nos ayuda a todos a ser un poco menos conscientes de ti misma y centrarte en ellos.

6.- Me puedo enfermar. La lactancia materna puede hacer que te enfermes, pero también te puede pasar en cualquier otro momento de la vida, así que si no te preocupes. Puedes tener fiebre o alguna otra infección, por lo que debes llamar a tu pediatra y seguir sus consejos.

7.- Me enfermo y no puedo tomar nada. Cierto, hay muchos medicamentos que no puedes tomar durante la lactancia pero hay otros muchos que está comprobado que no afectan para nada. Tampoco sufras, si tienes que dejar de dar el pecho porque tienes que tomar un medicamento, es por tu salud, tu bebé habrá tenido el maravilloso regalo de la leche materna durante todo el tiempo que haya podido tomar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *