Percentil del bebé: las claves de altura y peso

Seguro que procuras cada día que tu hijo coma sano para que crezca bien, sin embargo, no siempre se logra el resultado. ¿Te gustaría saber si tu pequeño está dentro de su peso y altura normales? El percentil bebe te permite saber si tu hijo está dentro de lo que se recomienda según la OMS. Anota las claves para saber sobre el peso y la talla aconsejados de los niños o niñas entre 0 y 6 meses de edad.

PERCENTIL BEBE

Se trata de unas medidas estándar basadas en estudios de población que permiten identificar si el peso y la altura de un bebé se encuentra dentro de lo normal. Son valores orientativos, que en ningún caso sustituyen la visita al pediatra, que es quien mejor puede determinar si tu hijo está sano.

¿Cómo se calcula?

Ten en cuenta que el percentil bebe depende de varios factores, tales como la edad, la altura y si es niño o niña. ¿Quieres saber si tu hijo está dentro de los rangos normales de crecimiento?

Aquí encontrarás las tablas de percentil de altura para bebés de los 0 a los 6 meses:

Hay un total de siete percentiles: 3, 19, 25, 50, 75, 90 y 97. Un bebé que se encuentre en la media de peso o altura tendría un percentil 50. Ten en cuenta que si tu hijo tiene un percentil 19 puede ser perfectamente un bebé sano, sencillamente hay que tener en cuenta el equilibrio peso y altura. El pediatra se asegurará de tener en cuenta este percentil, si encontrase la necesidad de realizar alguna prueba.

¿Cómo se interpreta el percentil bebe obtenido?

Si el resultado que te han dicho es que tu hijo tiene un percentil de peso 10, eso significa que si lo comparamos con 100 niños normales de su edad, solo habrá 10 que pesen menos que él. En cambio, si tiene un percentil 75, significa que habría solo 25 que pesan más que él. Igual que se calcula con el peso, el percentil bebe en relación a la talla se interpreta de la misma forma.

Tarritos ecológicos para que tu hijo crezca sano

Si quieres asegurarte de que el percentil bebe de tu hijo está dentro de lo conveniente, nada mejor que una buena alimentación para que crezca sano y fuerte. Contamos con una gran variedad de tarritos ecológicos, elaborados con ingredientes naturales de primera calidad. ¡Comer sano ya no cuesta tanto!

¡Visita nuestra tienda online de tarritos ecológicos!