fbpx
Planes divertidos para hacer con niños en verano

El verano es una maravillosa estación que se debe aprovechar para hacer planes divertidos con los más pequeños de la casa. Y es que, si toda la vida habéis sido de espíritu viajero, la llegada de un bebé a la familia no puede si no aumentar vuestras ganas de experimentar aventuras adaptadas a la nueva situación, sobre todo si el niño/a se encuentra en el tramo de 0 a 3 años.

Pero, ¿queréis que nada os frene este verano? Os proponemos diferentes planes divertidos para hacer con niños/as, adaptados a todos los bolsillos… ¡y algunos hasta gratis!

Planes divertidos para hacer niños en verano

Naturaleza, Bosque o Playa por España:

Animales de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a media hora de Santander, es un enclave fantástico para pasar una jornada estival con niños. Ni mucho menos es un zoo. Ni parecido. Se trata de un parque natural de unas 750 hectáreas de extensión, que alberga un centenar de especies de animales en régimen de semilibertad. Para moverse por su interior se puede hacer o en el propio coche o, mejor opción, a pie, para disfrutar de las hermosas vistas y rutas de senderismo. Si lleváis un bebé, podéis optar por mochila de porteo o trekking, en función de la edad, para que todo resulte más cómodo y fácil.

Casa árbol en el corazón de La Mancha:

Pasar un fin de semana alojados en una casa del árbol en pleno corazón de la Mancha. Este sueño puede hacerse realidad para los peques a pocos kilómetros de Madrid, en el complejo turístico rural de El Mirador de la Mancha (Villarrubia de los Ojos). Además de cabañas de varios tamaños, hay otras colgantes en las copas de los árboles, completamente equipadas, que harán que los niños vivan una experiencia inolvidable.

Playas de Lanzarote

Aunque en verano cualquier playa de la geografía española es maravillosa para ir con niños, algunas de las mejores podéis encontrarlas en la isla de Lanzarote. Hay tres especialmente recomendables por sus aguas cristalinas, su variedad de peces de colores y la tranquilidad del baño: playa del Papagayo, en el monumento natural de los Ajaches, Playa Chica en Puerto del Carmen y El Jablillo, en Costa Teguise.

 

SI OS ATREVÉIS A COGER AVIÓN O BARCO

Escapada a Londres:

¿Quién dijo miedo a volar con bebés? En absoluto esto nos puede frenar un buen plan. Volar con bebés es como todo, hay que seguir una serie de consejos –que te recordamos pinchando aquí– y pensar en que no hay nada complicado si os lo proponéis.

Un destino ideal para un fin de semana es Londres, ya que con niños hay multitud de planes divertidos. Dos a tener muy en cuenta son una visita a Legoland (en Windsor), donde los peques de la casa disfrutarán con figuras gigantescas hechas de piezas de Lego, y otra a Hamleys, la juguetería más grande del Reino Unido, de donde es imposible salir con las manos vacías. Londres es además una ciudad fácil para moverse con niños, ya que el transporte público para los menores de 11 años es gratis si viajan con un adulto.

O, ¿por qué no un crucero por el Mediterráneo?

Si es un plan que creéis que no podéis hacer con niños, os equivocáis. Un crucero es una opción como otra cualquiera, y en general, la edad permitida es a partir de los 6 meses. Eso sí. Si cogéis uno que recorra islas del Mediterráneo, aseguraos de que hace escalas más o menos largas para aprovechar a pasear y conocer nuevos sitios. El resto del tiempo, en el barco, preocupaos solo de una cosa: vuestro bienestar y el de vuestros niños.

 

POR MADRID Y ALREDEDORES… PLANES GRATIS Y DIVERTIDOS

Un día completo en Madrid Río:

Si por lo que sea el verano os pilla en Madrid, no todo está perdido. Una opción de ocio gratuita es ir a refrescarse a los chorros de agua de Madrid Río, aptos para todas las edades. Cuando baje el calor y se hayan refrescado lo suficiente, la mejor forma de redondear la jornada es ir a la colina de toboganes y dejarles que se tiren una y otra vez. ¡Los hay de todos los tamaños y algunos para muy valientes!

Burrolandia:

Es uno de los planes estrella de los madrileños. Desde la Asociación de Amigos del Burro están encantados de abrir sus puertas de forma gratuita todos los domingos de 10 a 14:30 horas para que los niños y niñas puedan aprender sobre la vida de estos animales. Burrolandia está en Tres Cantos y es imprescindible reservar con antelación para evitar sorpresas de aforo completo.

Y ante la eterna pregunta de: ¿Y qué va a comer mi bebé si salimos de viaje o pasamos el día de excursión? Si lo que os preocupa es que vuestro bebé no rompa su rutina de alimentación sana y equilibrada, tenemos una buena noticia que daros. Los tarritos ecológicos Yammy son la opción ideal. Naturales, fácilmente transportables y pueden darse a los bebés en cualquier lugar, ya que se conservan de maravilla al salir de viaje o en cualquier escapada. O como snack también tenemos las galletas, ¡una solución perfecta para entretener a tu peque mientras llegan la hora de la comida!

¡Y ahora a disfrutar del buen tiempo y el veranito… que es lo que toca!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: