¿Por qué es mejor el arroz integral que el arroz blanco para tu bebé?

El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta con la segunda producción más alta en todo el mundo. Este cereal está considerado como un importante alimento nutritivo convirtiéndose en esencial dentro de la alimentación de nuestros bebés. Incluir arroz en la dieta de nuestros bebés es muy importante ya que no solo ayuda a que los más pequeños tengan una piel cuidada y tersa, sino que además les proporciona una fuente inmediata de energía ayudando siempre al mantenimiento óptimo de los niveles de azúcar en la sangre, pero ¿por qué es mejor el arroz integral que el arroz blanco para tu bebé?

Las 7 diferencias entre arroz integral y arroz blanco

Cuando hablamos de este cereal es importante establecer las grandes diferencias que existen entre el arroz blanco y el arroz integral. Socialmente asociamos los alimentos integrales con el término ‘adelgazar’, concepto totalmente erróneo ya que las verdaderas diferencias entre los alimentos blancos y alimentos integrales no radican en el número de calorías que contiene cada uno. 

Por este motivo, en Yammy queremos que conozcas esta vez las razones por las que es mejor el arroz integral que el arroz blanco a la hora de introducirlo en la dieta de tu bebé. ¿Quieres saber cuáles son? 

  • El arroz integral es rico en minerales y vitaminas: Esta tipología de arroz no está sometida a ningún tipo de refinamiento o proceso químico como puede ocurrir con el arroz blanco. Este último es común que contenga aditivos y fortificantes artificiales que son utilizados porque en el proceso de limpieza al que fue sometido se eliminaron la mayoría de sus propiedades como el magnesio, vitaminas, el zinc o el hierro. Todo ello, explica que el arroz integral tenga un color más oscuro y tarde algo más en el momento del cocinado. El arroz integral no pierde sus propiedades a diferencia de lo que ocurre con el arroz blanco. 
  • Aporte de fibra: Es mucho más rico en fibra y por tanto mejor el arroz integral que el arroz blanco. De hecho, este es el gran factor diferencial entre estas dos clases de arroces. Alimentar a tu bebé con arroz integral favorecerá a su función intestinal, estabilizará su digestión y prevendrá su estreñimiento. 
  • Antioxidantes, selenio y magnesio: El arroz integral es una fuente de antioxidantes que mucha gente desconoce. Además, el aporte de selenio, magnesio y vitamina B es mucho mayor que en el caso del blanco por lo que ayudará a nuestro bebé en la creación no sólo de los ácidos grasos que necesite, sino que además favorecerá siempre los procesos de digestión de su organismo y a producir las hormonas necesarias en los tiroides.
  • Nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisoresAunque el arroz en general reduzca al mínimo la aparición de enfermedades cardiacas es cierto que el arroz integral contiene altos niveles de nutrientes y unas muy baja cantidades de grasas saturadas y colesterol por lo que ayudará y estimulará en todo momento el correcto desarrollo de crecimiento de tu bebé. 
  • Reducción del colesterol malo: Otras de las grandes diferencias entre el arroz blanco y el arroz integral está en que este último posee cantidades de aceite de salvado de arroz. Esto llevará a reducir las lipoproteínas de baja densidad o también como lo conocemos como colesterol malo. 
  • Estabilidad del azúcar en sangre: Es una de las tantas razones por las que es mejor el arroz integral que el arroz blanco. El integral cuenta con la ventaja de liberar los azúcares del organismo más lentamente y de manera sostenida manteniendo los niveles de glicemia e insulina debido a su menos índice glucémico. Por este motivo, con este alimento podrás estabilizar el azúcar en sangre del organismo de tu bebé y sobre todo hay que tenerlo más en cuenta en todos aquellos bebés con problemas de diabetes. 
  • Niveles de Sodio: Si se da el hecho de que tu bebé tenga algún problema de hipertensión opta siempre por el arroz integral por su bajo contenido en sodio, ya que los alimentos con altos niveles de este componente pueden provocar que las ventas y arterias se contraigan aumentando la presión arterial.

Con estas grandes diferencias entre los diferentes tipos de arroces, esperamos que te hayamos ayudado a conocer el motivo por el cuál siempre tendrás que optar por el arroz integral cuando se trate de la alimentación de tu bebé.  La gran ventaja de este alimento es que es muy nutritivo y ofrece una gran versatilidad a la hora de cocinarlo. 

En  Yammy para introducir este cereal en la alimentación de los más pequeños, apostamos por nuestro tarrito ecológico de batata + pollo de corral + arroz integral, tres superalimentos que aportarán a tu hijo la cantidad de energía necesaria para afrontar el resto de día. Además, ver disfrutar a tu bebé del gran sabor de este tarrito y saber que estás favoreciendo a que su correcto desarrollo, te hará sentirte satisfecho como padre. ¿Te animas a comprobar los beneficios por los que es mejor el arroz integral que el arroz blanco para tu bebé?

Puedes leer más sobre la importancia de los alimentos integrales en la dieta de tu bebé aquí: