fbpx

¿Por qué la lactancia materna es mejor?

En Yammy creemos que dar el pecho es lo mejor, siempre que se pueda. No hay duda de que la leche materna proporciona la mejor nutrición posible para tu bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y combinada con otros alimentos hasta los dos años.

La lactancia materna proporciona ventajas tanto para la madre y como para el bebé. La leche que produces está llena de complejos de micro y macro nutrientes, incluyendo proteínas, grasas, carbohidratos, enzimas, hormonas, vitaminas, y minerales, que son esenciales para el desarrollo de su tu bebé.

Además de alimentar a tu bebé, una de las principales ventajas de la leche materna es que ayuda a desarrollar el sistema inmunológico de tu bebé proporcionando anticuerpos. Promueve el crecimiento de bacterias saludables en el estómago, protege contra la gastroenteritis y otras infecciones. Ayuda a reducir la mortalidad de los recién nacidos. Incluso se ha demostrado que ayuda a reducir las tasas de problemas de salud futuros, como la diabetes, la obesidad, el asma y alergias

El número y tipo de vitaminas que se encuentran en la leche materna se determinan, en parte, por lo que estás comiendo. Esta es una de las muchas razones para que una madre coma una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes, no sólo durante el embarazo, sino también después. La mayoría de los consultores de lactancia y los pediatras sugieren que las madres continúen tomando vitaminas prenatales durante la lactancia.

La lactancia materna no es una opción para todas las familias. Si no es para ti y tu bebé, no te culpes por ello, afortunadamente hoy en día hay magníficas fórmulas para proporcionar a tu bebé todos los nutrientes que necesita.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *