Propiedades de los arándanos para tu bebé

Si quieres dar color, sabor y nutrientes a la dieta de tu hijo, no pueden faltar los arándanos. Son un complemento extraordinario para los desayunos, los postres y las meriendas de tu bebé. Está lleno de beneficios nutritivos que ayudarán a tu hijo a crecer sano. Aquí te contamos las principales propiedades de los arándanos para la salud y el desarrollo de los más peques. Estas razones te animarán a enriquecer sus papillas y potitos con esta fruta exótica tan especial.

PROPIEDADES DE LOS ARÁNDANOS

Regula su circulación sanguínea

Los experimentos han demostrado que el arándano puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en las arterias mediante la reducción del colesterol. Los bebés tienen un sistema circulatorio en desarrollo y, por lo tanto, la inclusión del arándano en su dieta puede ayudar al desarrollo saludable de los vasos sanguíneos.

Propiedades de los arándanos para los huesos de tu bebé

La vitamina K en la fruta ayuda en la síntesis de osteocalcina, una proteína ósea, que ayuda a mantener los huesos fuertes y saludables. La presencia de vitamina K en los arándanos, junto con el calcio y el magnesio, hace que sea una gran fruta para los huesos de tu bebé.

propiedades de los arandanos yammy potitos

Favorecen el desarrollo mental de tu hijo

Gracias a la combinación de varios nutrientes beneficiosos y antioxidantes, los arándanos ayudan a mantener el sistema nervioso saludable. Disminuyen el debilitamiento de la capacidad mental y ayudan en general al bienestar y el desarrollo cognitivo. Además, la antocianina en el pigmento azul de la fruta mejora la vista.

¿Arándanos para bebés sí o no?

Hay una creencia común entre muchas madres y padres, que dice que es mejor evitar las bayas hasta el año. Si bien se suele evitar dar fresa, frambuesa y mora a los bebés, porque contienen alérgenos que pueden causar eccema y alterar su digestión, no se aplica lo mismo al arándano.

Siempre conviene introducir nuevos alimentos de uno en uno, para que puedas ver cómo reacciona tu hijo a los cambios. Con todo, en caso de que tu hijo sea propenso a las alergias en general, queda atento a cualquier síntoma de alergia a los arándanos y consulta a tu pediatra antes de introducir esta fruta en su dieta.

Potitos ecológicos con arándanos ¡Descúbrelos!

Si te falta tiempo pero te gusta que tu hijo coma sano y natural, descubre nuestros potitos ecológicos. Tenemos de muchos gustos y sabores, para que el bebé coma variado y no se canse. Te aconsejamos el potito ecológico de mango, arándanos y cereal. Es sin gluten, sin azúcares añadidos y sin conservantes artificiales.

¡Visita tu tienda online de potitos ecológicos!