Propiedades del aguacate para bebés

Muchos padres se preguntan si el aguacate se puede introducir en la dieta de nuestros bebés y en caso de que sea posible que propiedades tiene. El aguacate es un fruto tropical con beneficios importantes para el desarrollo infantil.

Propiedades del aguacate para bebés

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a la formación y mantenimiento de numerosos tejidos: dientes, huesos, membranas mucosas y piel. Actúa especialmente en la prevención de enfermedades infecciosas relacionadas con dichos tejidos, al ser rico en vitaminas A, E, C, D y K.
  • Membranas mucosas: Ayuda a prevenir problemas respiratorios: catarros, faringitis, sinusitis, conjuntivitis, etc.
  • Beneficios para la piel: El aguacate aporta nutrientes a la piel, lo que contribuye a evitar, entre otras, cosas sequedad, eccemas y herpes.

Propiedades del aguacate en la digestión

Participa en el metabolismo del calcio en los huesos, fundamental para el crecimiento de nuestros bebés. Favorece la mineralización del calcio y su reabsorción en el riñón. Esto es importante para evitar cálculos en el riñón a edades tempranas, que pueden producirse por el abuso de leches enriquecidas con calcio.

El aguacate contiene mucha fibra, por lo que evita estreñimientos y regula los niveles de azúcar en sangre.

Contiene omega-3, que es una grasa saludable y ayuda a regular el colesterol.

Otras propiedades del aguacate

El aguacate contiene magnesio, que favorece un correcto funcionamiento nervioso, muscular y del intestino delgado.

Es rico en potasio, incluso más que el plátano, aunque éste sea más conocido por ello. El potasio controla el nivel del agua en el organismo. Esto contribuye a mantener una presión sanguínea saludable.

Nutricionista: Carmen Pascua

Los potitos de frutas, una forma sana y cómoda de alimentar a tu bebé

No siempre tenemos tiempo para comprar, lavar y cortar la fruta. Si no quieres que tu vida ajetreada suponga que tu bebé deje de comer sano cada día, aprovecha los potitos que tenemos en nuestra tienda. Nuestros productos se diferencian claramente del resto por estar compuestos y producidos de forma ecológica y con superalimentos. Si quieres incorporar las propiedades del aguacate en la dieta de tu bebé, te recomendamos nuestro Potito ecológico de frutas con pera, kiwi y aguacate.

Sumario
Propiedades del aguacate para bebés
Título
Propiedades del aguacate para bebés
Descripción
Muchos padres se preguntan si el aguacate se puede introducir en la dieta de nuestros bebés y en caso de que sea posible que propiedades tiene. El aguacate es un fruto tropical con beneficios importantes para el desarrollo infantil. Te los contamos.
Autor
Editor
Yammy
Logo