fbpx
5 Propiedades del brócoli para los bebés

5 Propiedades del brócoli para los bebés

Uno de los alimentos más nutritivos que hay es el brócoli, ideal para los más peques de la casa. Tiene vitaminas, proteínas, hierro y muchas otras propiedades que ayudarán a tu bebé a crecer fuerte y sano. Aquí te contamos las principales propiedades del brocoli, 5 razones para que añadas este alimento en los platos de tu hijo.

1. Sus vitaminas y fibra ayudan a la digestión de tu bebé

El brócoli es un alimento ideal para prevenir el estreñimiento, porque ayuda a hacer la digestión gracias a su alto contenido en fibra.

2. Gracias al calcio y el magnesio, el brócoli favorece que tu hijo duerma bien

Hay muchos factores que influyen a que tu hijo descanse, como el orden de los horarios familiares y su bienestar. Además, si les das brócoli con frecuencia es más probable que descanse bien.

3. Su alto contenido en calcio cuida sus huesos

Si hay una etapa en la vida en la que puedes marcar más la diferencia para el futuro de tu hijo es en esos primeros meses. En este sentido el brócoli es un alimento muy aconsejable, porque no solo es una verdura vitaminada, sino que también tiene calcio.

4. La vitaminas A y C del brócoli protegen la inmunidad de tu pequeño

Cómo no, el brócoli como buena verdura de hoja verde es muy rica en vitaminas. La vitamina C es una de las propiedades del brocoli que lo convierten en un remedio natural contra infecciones de muchos tipos. Las de tipo A son ideales para proteger las defensas del bebé, y también ayudan a desintoxicar.

5. El ácido fólico del brócoli es esencial para su correcto desarrollo

Seguro que has escuchado que a las embarazadas y lactantes se les recomienda que tomen ácido fólico y yodo, dos nutrientes importantes para el desarrollo del bebé. El brócoli contiene ambos nutrientes de forma natural, ayudando al desarrollo del sistema nervioso y la estructura ósea de tu bebé.

Los tarritos de verduras, una forma sana de alimentarles y acostumbrarles a sabores saludables

Como madres y padres, queremos lo mejor para nuestros hijos, y sin duda los hábitos alimenticios son uno de los mejores legados que podemos dejarles. ¿Sabías que si les acostumbras desde pequeños a un sabor, es más fácil que les guste cuando crezcan? Las propiedades del brocoli lo convierten en un alimento ideal para los bebés. Así crecerán mejor, y si se adaptan a ese gusto ahora, ¡te esperan menos berrinches en la comida en los próximos años!

Conoce nuestros tarritos ecológicos con brócoli para alimentar a tu hijo de forma saludable y sin esfuerzo.