fbpx
Propiedades de la avena para los bebes

Con los compromisos diarios y la vida ajetreada que llevamos, qué fácil caer en la rutina de la comida de siempre. En nuestra sociedad está muy generalizado el pan y se lo damos a los niños sin pensar, pero la avena es un alimento con propiedades extraordinarias que podría ser el sustituto perfecto. Aquí te contamos las propiedades de la avena para los bebes de la casa.

Propiedades de la avena

La avena es muy beneficiosa para la salud de tus hijos, un aliado perfecto para controlar su colesterol y para que tengan una buena digestión todos los días. Además, este cereal produce sensación de saciedad, con lo cual es perfecto para que tus hijos coman muy bien y no engorden.

La avena es fuente de vitaminas

Este cereal contiene vitaminas A, B, D y E, muy saludables para cuidar los huesos, el hígado, la visión, el control de la grasa corporal y otras funciones orgánicas importantes.

¿Un buen desayuno? El porridge de avena para bebés es ideal. Este plato inglés se prepara hirviendo la avena con agua. También puedes añadir yogur o frutas a los copos de avena para bebes, para que quede un plato rico en nutrientes.

La avena también tiene proteínas

Muchos padres se preocupan de que su hijo no tome suficiente leche o algunos productos cárnicos, pero recuerda que la avena también es fuente de proteínas. Tiene un 25% de proteínas, más que cualquier otro cereal.

¿Tu hijo tiene intolerancia a la lactosa? No te preocupes, hay otras bebidas vegetales para bebes. La leche de avena para niños de dos años o de otras edades es ideal. Hay leche de avena para bebes de 18 meses en adelante, y también existe la papilla avena para bebes.

Otras propiedades de la avena

  • Este cereal les protege el corazón porque contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales, que ayudan a combatir el colesterol malo.
  • También es beneficiosa para la salud de la piel, por eso se añade a muchas cremas y jabones.
  • La avena regula el sistema digestivo, así que si tu hijo tiene problemas de estreñimiento hay salvado de avena para niños que le vendrá muy bien.
  • Otra de las propiedades de la avena es su capacidad de estabilizar los niveles de azúcar en sangre, un aliado contra la diabetes infantil.
  • Además, diversos estudios demuestran que la avena ayuda a bajar de peso, previene el cáncer y es favorable para las tiroides.

¿Quieres que tu bebé empiece bien el día? Nuestros tarritos ecológicos de frutas con avena son el desayuno perfecto.