fbpx
Quinoa: propiedades para los bebes

La quinoa es un alimento que cada vez se está poniendo más de moda, porque es muy saludable, nutritivo y sabroso. Aquí veremos toda la información nutricional de la quinoa: propiedades, recetas y consejos prácticos para madres y padres. ¡Descubre todo lo que puede aportar a tu bebé este superalimento!

La quinoa, también conocida como ‘el grano de oro de los Andes’ es un alimento típico de America Latina desde hace siglos. Es una semilla que se cultiva principalmente en esa zona geográfica pero a día de hoy se puede encontrar en cualquier supermercado.

¿La quinoa es para todos?

Este alimento es muy recomendable para todo tipo de personas: deportistas, embarazadas, personas con obesidad, mayores… Una de las preguntas más habituales es cuando puede comer quinoa un bebe. La gran ventaja de la quinoa es que no tiene gluten, así que se puede utilizar para preparar pure de quinoa para bebes y otras muchas recetas.

Quinoa: propiedades de este superalimento

La quinoa propiedades tiene muchas, empezando porque es el único alimento de origen vegetal con todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos. Es muy completo, porque nutre y al mismo tiempo engorda muy poco.

  • La quinoa tiene 16% de proteínas, mucho más que cualquier otro cereal
  • Contiene carbohidratos, como el trigo pero sin llevar gluten, ideal para celiacos y bebés
  • Es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo
  • La quinoa es fuente de vitaminas y también de fibra dietética
  • Tiene muy poca grasa, de la poliinsaturada que es la más saludable

Además, la quinoa es especialmente recomendada para los más pequeños, porque ayuda al desarrollo del cerebro durante la infancia.

Recetas con harina de quinoa para bebes

La gran ventaja de la quinoa es que se puede usar como harina, así que es ideal para los más peques porque no lleva gluten. Aquí te dejamos algunos platos que puedes preparar para tu bebé a partir de quinoa. Recomendamos probar algunas recetas con quinoa para bebes de 6 meses, quinoa para bebes de 9 meses o más.

  • Papilla de quinoa y manzana – complementa la quinoa con manzana triturada o compota
  • Papilla de quinoa con otras frutas – puedes complementar la quinoa con casi todos los alimentos aptos para tu bebé, y así le darás el toque perfecto de sabor, textura y nutrientes.
  • Pure de verduras con quinoa – también puedes combinar la quinoa con verduras como zanahoria, guisantes, puerro, calabacín, etc.

La papilla quinoa biocrecimiento existe también en formato preparado. Si quieres probar los tarritos ecológicos que tenemos en nuestra tienda, descubre este tarrito con quinoa, ternera y verduras, un preparado natural y completo para nutrir a tu bebé de forma saludable y rica.