Reflujo en bebes, causas y tratamiento

Como padres, no queremos que nuestros pequeños se sientan mal en ningún momento. Si bien el reflujo en bebes en general no suele ser nada serio, es algo molesto que se puede prevenir.

¿Tienes un bebé pequeño y algunas veces echa leche y tiene hipo? Aquí te explicamos por qué se da el reflujo y algunos trucos para solucionarlo.

REFLUJO EN BEBÉS

El reflujo, también conocido como regurgitación, ocurre cuando la leche que tu bebé se toma, vuelve del estómago al esófago. Si alguna vez has tenido acidez, sabrás la sensación tan desagradable de ardor que se tiene.

Esto se debe a que se combina el ácido del sistema digestivo con el alimento que se ingiere. En el caso de los bebés, la leche mezclada con el ácido provoca reflujo en bebes.

En el caso de los peques es más habitual este reflujo, porque aún están desarrollando su sistema digestivo. En todo caso, hay medidas que puedes tomar para reducir este malestar en tu hijo.

¿Como prevenir el reflujo en bebes?

  • Intenta que tu bebé tome la leche materna o el biberón en la posición más vertical posible, dentro del sentido común por su edad.
  • Trata de darle a tu hijo menos comida en más ocasiones, en vez de llenarle de una sola vez. Piensa que su estómago es pequeño y si se llena tenderá a subir el alimento.
  • Haz que tu bebé eructe cada 3-5 minutos para que no tenga gases.
  • Intenta usar una tetina de biberón adecuada para su edad y necesidades.

Ten en cuenta que todos estos hábitos ayudarán a que tu bebé tenga menos reflujos, pero además son buenos para su bienestar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que tu pequeño está aprendiendo desde que nace, de manera inconsciente. Cuando sea mayor, ¿quieres que sepa comer de forma moderada y calmada? Esto le facilitará una vida saludable y menor riesgo de sobrepeso.

En todo caso, si pasa mucho tiempo y tu hijo sigue con problemas de reflujo habituales, es mejor que lo consultes al pediatra. En ciertos casos puede ser indicativo de intolerancia a la lactosa o la proteína de la leche.

Potitos ecológicos

Los potitos ecológicos son una buena solución para cuando tu bebé vaya creciendo y empiece a comer sólido. La comodidad como padres no está reñida con que los hijos coman sano.

¡Entra en nuestra tienda y descubre una gran variedad de potitos ecológicos para tu bebé!