¿Qué superalimentos evitarán este otoño el resfriado de tu bebé?

Con la llegada del otoño los bebés suelen coger infecciones, virus e incluso la gripe. Están expuestos a multitud de virus o infecciones a lo largo del día, sobre todo, en la guardería, punto clave de concentración de enfermedades. Esto se debe a que los bebés no tienen los mismos anticuerpos y defensas que una persona adulta. Por eso, es importante prevenir y reforzar sus defensas, su sistema inmunitario a nivel general. Uno de los puntos clave para fortalecer este sistema, es la alimentación.  Algunos de los alimentos que mencionaremos a continuación ayudan a fortalecer el sistema inmune de nuestros bebés, ayudan a soportar mejor las gripes y constipados.

La gripe o los constipados son enfermedades infecciosas que afectan a las vías respiratorias. Se producen por contagios, la guardería es un gran foco de contagio. Es muy difícil prevenir un contagio, pero sí que podemos adelantarnos gracias a una alimentación cuidada, tendremos menos posibilidades de que nuestro bebé enferme. Por ello, os dejamos algunos consejos de una buena alimentación que ayude a reforzar el sistema inmune y que proporcione energía.

Los superalimentos con vitamina C, los mejores aliado

La vitamina C aumenta el número y la actividad de las células capaces de acabar con los virus. Además gracias a esta vitamina, se mantienen en buen estado los tejidos del cuerpo, que funcionan como barreras naturales contra las infecciones en los bebés. 

También a parte de la vitamina C, es importante ingerir otros alimentos que contengan más vitaminas, hierro o ácido fólico para terminar de tener sistema inmune de tu bebé protegido, sano y evitar así constipados o gripes. La vitamina C la tienen alimentos como el kiwi, el mango, la naranja o la fresa.

Las verduras y las hortalizas son superalimentos esenciales para una buena alimentación de los más pequeños. Las verduras de hoja verde como el brócoli o las espinacas, o algunas otras como la remolacha, zanahoria o la batata, aportan una fuente de Hierro y Folatos, vitaminas y omega 3 que ayudan a proteger y fortalecer a tu bebé ante las infecciones características de estas fechas. Las verduras también suponen un gran aporte de vitamina A, son esenciales para mantener sanas las mucosas. 

Debemos optar durante el otoño por frutas que contenga sobre todo mucha vitamina D, vitamina C y antioxidantes entre otros minerales para proteger constantemente su sistema inmunitario. Frutas como arándanos, ciruelas, manzanas, kiwis o mangos aportan, a parte de lo ya mencionado, hierro, potasio, carotenos o ácido fólico. Con estas frutas ayudarás a que tu bebé esté fuerte y bien protegido para que sea más difícil coger un resfriado o una gripe.

También es importante que tu bebé tome durante su alimentación en otoño tome las llamadas “grasas buenas”, superalimentos como el aguacate, la ternera o algunos pescados tienen grasa, pero es una grasa natural que aporta mucho a nuestro organismo.  

Tu bebé durante los meses fríos, agradecerá una alimentación rica en frutas y verduras, que le aportarán grandes beneficios a la hora de prevenir enfermedades. Estos alimentos constituyen el mejor aliado contra los agentes patógenos.

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